Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El fondo para la Amazonia permanece suspendido: Noruega

El fondo para la Amazonia permanece suspendido: Noruega

El fondo para la Amazonia permanece suspendido.-  Hasta el momento los donantes del fondo para la Amazonia y el gobierno brasileño no han resuelto sus diferencias sobre el funcionamiento que se le da al dinero,  por lo que el millonario Fondo Amazonia, que fue creado para contener la deforestación; permanecerá suspendido.

Noruega y Alemania detuvieron en agosto los aportes al Fondo, debido a las diferencias del gobierno de Jair Bolsonaro sobre el funcionamiento y el uso de los recursos.

No obstante se esperaba que tras la reunión de gobernantes de los estados brasileños que componen la región Amazónica, se restablezca el fondo, sin embargo no fue así debido a que “todavía no existe fundamento jurídico y técnico para realizar la contribución anual del Fondo”, indicó en gobierno de Noruega.

“Brasil mostró en la última década que es posible disminuir la deforestación y crecer económicamente. Noruega quiere contribuir, pero la responsabilidad principal está en manos de Brasil”, dijo el gobierno de Noruega, luego de la reunión.

El fondo para la Amazonia permanece suspendido

El fondo para la Amazonia permanece suspendido.

Tras la suspensión del Fondo Brasil  y el mundo se enfrentan a un problema, debido a que los recursos eran usados para el combate de la deforestación, en la zona que es considerada como el pulmón del planeta Tierra.

Cabe destacar que Noruega y Alemania son los principales donantes, al igual que la empresa petrolera brasileña Petrobras.

Te puede interesar: Buzos encuentran anaconda gigante (video)

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios