Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El futuro es turismo interno: Airbnb

El futuro es turismo interno: Airbnb
El futuro es turismo interno: Airbnb

Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de la plataforma Airbnb de alquiler de viviendas de vacaciones, ha aseverado que los viajes globales tal vez nunca se recuperen por completo de la pandemia del coronavirus, pero anticipa el desarrollo del turismo interno.

“Me atrevería a decir que los viajes nunca volverán a ser como eran antes de la Covid-19, simplemente no”, aseguró Chesky en una entrevista concedida a Axios. “A veces en solo unos meses ocurren décadas de transformación”.

Según el empresario, actualmente la gente “no se sube a los aviones” para cruzar las fronteras, sino que viaja en auto a “comunidades que están a 300 kilómetros de distancia o menos”.

“La gente algún día volverá a los aviones”, matizó Chesky. “Pero una de las cosas que creo es un cambio bastante permanente es (que habrá) una redistribución de a dónde van los viajeros”.

 

Visitas a ciudades pequeñas

En el pasado, los viajeros se limitaban a “50 o 100 ciudades”, apuntó el fundador de Airbnb. “Todos iban a Roma, París, Londres, se quedaban en el distrito hotelero, se subían al autobús de dos pisos. Esperaban en la fila para tomarse una selfi frente a un punto de referencia”, explicó Chesky.

Tras la pandemia por corornavirus Covid-19, este tipo de viajeros se reducirá en comparación con “las personas que visiten comunidades más pequeñas”, estima el ejecutivo de la novedosa plataforma.

Además, augura un potencial auge de los Parques Nacionales a medida que cambia la cultura en torno a los viajes. A pesar de que son “bastante baratos”, poca gente los ha visitado, destacó.

“No se necesita comprar un boleto de avión. Por lo general se puede conducir, porque la mayoría de las personas viven a 300 kilómetros de un parque”, concluyó Brian Chesky, director ejecutivo y cofundador de la plataforma Airbnb de alquiler de viviendas de vacaciones.

Con información de agencia RT

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Anuncios