Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El gobierno de Donald Trump ordena repliegue de militares en la frontera

Se repliegan militares en la frontera

El gobierno de Donald Trump retirará a 2 mil 200 soldados que estaban posicionados en la frontera con México para detener a los migrantes que se dirigían a Estados Unidos.

Eran alrededor de 5 mil soldados los que fueron desplegados en la frontera, según informa  la agencia Associated Press (AP) 3 mil militares y personal de flotas de helicópteros estaban en los estados de Texas, Arizona y California quienes apoyaban a la patrulla Fronteriza de ellos 2 mil 200 fueron replegados.

Durante el éxodo que el Presidente de los Estados Unidos Donald Trump, veía venir, tomo la decisión de enviar a militares en la frontera con México esto nacionalmente generó polémica debido a que el gobierno lo veía como amenaza.

Sin embargo, lo que buscaba el Presidente Trump era frenar a las caravanas migrantes que estaban amenazando con entrar a los Estados Unidos  el 21 de noviembre, el madatario firmó un memorando en el que autorizaba usar la fuerza letal “cuando sea necesario” contra los migrantes.

Algunos cruzaron y fueron deportados

Algunos migrantes lograron pasar a la frontera de Estados Unidos, sin embargo, fueron detenidos en instantes por los militares que estaban plantados en la frontera, otros intentaron entrar masivamente pero los soldados les tiraron gases lacrimógenos y les dispararon balas de goma para evitar su paso.

Esto fue visto como una amenaza, sin embargo el gobierno mexicano no tomo represalias, aunque la nueva Administración de México está pendiente en temas de renovación, el problema migratorio se hace cada vez grande, los deportados a causas violentos son muchos y el Presidente de México López Obrador dice que tiene un plan para acabar con este problema.

Afirma que creará un proyecto en el que trabajen en conjunto con Estados Unidos y algunos Países de Centroamérica para poder resolver los problemas migratorios, se espera que llegue el momento para que lo presente pero hasta ahora la migración y las caravanas ya son un problema de su gobierno.

Más noticias para leer

Internacional

Los donantes a la campaña de Nikki Haley por la candidatura presidencial republicana se mostraron optimistas el miércoles, a pesar de su derrota de...

Internacional

El expresidente Donald Trump se apuntó el lunes un triunfo sin precedentes en los caucus de Iowa mientras sus rivales languidecían a mucha distancia,...

Entretenimiento

La cantante Cher ha expresado su intención de abandonar Estados Unidos en caso de que el expresidente Donald Trump logre derrotar al actual mandatario,...

Internacional

El expresidente estadounidense Donald Trump, hoy en campaña para volver a ser mandatario de los Estados Unidos (EEUU), advirtió a través de un video...

Anuncios