Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El Gobierno de Holanda pide disculpas a las víctimas del Holocausto

El Gobierno de Holanda pide disculpas a las víctimas del Holocausto

El Gobierno de Holanda pide disculpas a las víctimas del Holocausto.-Tras varios años de la Segunda Guerra Mundial y de la persecución a los judíos en los Países Bajos, el Gobierno holandés se disculpó con las victimas durante la ocupación nazi en el país.

“Ahora que los últimos sobrevivientes están aún con nosotros, presento hoy mis disculpas en nombre del gobierno por la acción de las autoridades de la época”, declaró el primer ministro neerlandés, Mark Rutte.

El primer ministro liberal encabezó en Ámsterdam el homenaje nacional a las víctimas de la Shoah, cabe mencionar que se acera el 75° aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi en Auschwitz.

No obstante, tras varios años de la liberación el gobierno se ha disculpado por la persecución de judíos en Holanda, los cuales eran 140 mil en el país pero lamentablemente 102 fueron asesinados por los nazis.

“Hago esto consciente de que es imposible calificar algo tan grande y horrible como el Holocausto”, dijo Rutte.

Cabe mencionar que desde el 2012 se le reclamaba al gobierno para que se disculpara por el papel que tuvo durante la ocupación nazi, sin embargo hasta ahora se disculparon por lo sucedido.

“Nuestras instituciones gubernamentales no actuaron como guardianes de la justicia y de la seguridad”, admitió Rutte.

“Setenta y cinco años después de Auschwitz, el antisemitismo todavía está con nosotros. Es precisamente por eso que debemos reconocer completamente lo que sucedió en ese momento y hablar en voz alta”, afirmó.

Te puede interesar: China aclara que el coronavirus no es potente pero sí contagioso

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

Con el doloroso lugar en la historia de haber sido la primer ciudad que sucumbió ante el poder militar del nazismo alemán, Polonia anunció...

Internacional

La mañana de hoy domingo unas 13 mil personas fueron evacuadas en Fráncfort (oeste de Alemania), mientras que expertos en explosivos se disponían a...

Internacional

Hoy se cumplen 81 años del inicio de la Segunda Guerra Mundial. Este 1 de septiembre se cumplen 81 años de la invasión alemana...

Cancún

Nido de Culturas: En guerra contra un enemigo invisible.- El COVID-19 nos ha puesto a todos en un estado muy similar al de una...

Anuncios