¡El mar rojo!, asesinan a 250 ballenas y delfines en las Islas Feroe

¡El mar rojo!, asesinan a 250 ballenas y delfines en las Islas Feroe

Asesinan a 250 ballenas y delfines en las Islas Feroe.- El mar de las islas Feroe se pintó de rojo debido a que los habitantes de Torshavn, Dinamarca realizaron una vez más su tradicional matanza de ballenas y delfines.

Con la llegada de la migración de ballenas y delfines los habitantes de Torshavn, Dinamarca realizaron la matanza de estos mamíferos para poder vender su carne.

Asesinan a ballenas y delfines en Dinamarca

Asesinan a ballenas y delfines en las Islas Feroe Dinamarca
Asesinan a 250 ballenas y delfines en las Islas Feroe.

La matanza ocurrió el 29 de mayo en la isla más grande de Feroe, la cual es Streymoy, cientos de habitantes empujaron a la costa a las ballenas y delfines con sus embarcaciones, para luego asesinarlos con arpones en el mar.

Después de dispararles con arpones arrastraron a las ballenas y delfines a la orilla del mar para poder obtener su carne, debido a que es tradición que los feroeses realicen la caza de estos mamíferos.

Los lugareños defienden esta tradición debido a que “Los feroeses han comido carne y grasa de ballena desde que se asentaron en las Islas hace más de un siglo.

Hasta el momento la tradición en las Islas Feroe continúan, debido a que al igual que en el pasado, la campaña de ballenas es una actividad comunitaria en la que pueden participar todos, ya que está regulada por las leyes nacionales.

Te puede interesar: Hombre es asesinado mientras escuchaba música

Denuncian la matanza en las Islas Feroe

Asesinan a 250 ballenas y delfines en las Islas Feroe
El mar de las islas Feroe se pintó de rojo debido a que los habitantes realizaron una vez más su tradicional matanza de ballenas y delfines.

Sin embargo, luego de que las fotos del “mar rojo” se hicieran virales en las redes sociales, la organización Blue Planet Society inició una campaña para denunciar la matanza de delfines y ballenas que realizan tradicionalmente los habitantes de las Islas Feroe  y que también ocurre en Japón.

Luego de que la organización calificará la matanza como un acto brutal y cruel, se inició una petición en línea para que se prohíba la casa de ballenas y delfines en las Islas Feroe y en Japón; cabe destacar que en tan solo unos días el documento fue firmado por 300 mil personas.

Te puede interesar: Conductor de Uber mata a pasajero por vomitar su carro

(Con información de Milenio)

Comentarios

Turquesa News

Editor de noticias

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.