Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

“El Mayito Gordo”, ya no presume, hoy duerme en prisión de EU


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

“El Mayito Gordo”, un vida de ostentación, ya duerme en prisión de EU –Ismael Zambada Imperial, “El Mayito Gordo”, hijo de Ismael Zambada García, “El Mayo”, líder fundador del cártel de Sinaloa, fue extraditado a Estados Unidos.

Hijo de la relación de su padre con Margarita Imperial López, “El Mayito Gordo” se hizo famoso en el mundo del narcotráfico no por sus prácticas criminales, sino por la desfachatez que tenía para compartir fotos suyas en redes sociales.

En Instagram y Twitter, Zambada Imperial fue de los capos pioneros en vanagloriarse en internet. Incluso, aún hay una cuenta de Twitter activa que presuntamente le pertenece.

Incluso, los últimos tuits de dicha cuenta provienen de antes de su detención. Tras ser capturado, no volvió a tener más actividad.

Automóviles, caballos, enormes camionetas, relojes caros y armas, son parte de los lujos que “El Mayito Gordo” presumía.

Sin embargo, parecía gustarle compartir fotografías con mujeres y miembros de su familia, así como demás miembros del cártel de Sinaloa.

Ismael Zambada Imperial durante su traslado a una prisión en Estados Unidos.

Ismael Zambada Imperial durante su traslado a una prisión en Estados Unidos; la sonrisa se esfumó.

Tiene, por ejemplo, imágenes con Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”, primogénito de “El Mayo”, declarado culpable y sentenciado a 15 años de prisión en Estados Unidos hace unos meses.

También tiene una imagen con Dámaso López Serrano, “El Mini-Lic”, hijo de Dámaso López Núñez, “El Licenciado”, cabecilla del cártel de Sinaloa y compadre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

"El Mayito Gordo", el bien amado.

“El Mayito Gordo”, el bien amado.

El descaro de Zambada Imperial se debería a que él no era un miembro operativo del cártel de Sinaloa.

Cuando fue detenido en 2014, en Culiacán, Sinaloa, el periodista Javier Valdez, experto en narcotráfico, aseguró que su captura fue más un golpe sentimental a la familia Zambada que uno a la estructura criminal del cártel de Sinaloa, pues “El Mayito Gordo” no tenía peso en la organización.

Una vida sin preocupaciones, solo las de fomentar "buenas amistades" y el piste de los mejor.

Una vida sin preocupaciones, solo las de fomentar “buenas amistades” y el piste de los mejor.

La acusación en su contra, que hoy lo tiene en Estados Unidos, lo acusa de traficar toneladas de metanfetamina, cocaína y marihuana a Estados Unidos, así como lavar el dinero de las ganancias de la venta de dicha droga y transferirlo a miembros del cártel de Sinaloa.

Que no se vean pobrezas, "El Mayito Gordo", siempre muy ostentoso.

Que no se vean pobrezas, “El Mayito Gordo”, siempre muy ostentoso.

También es señalado de obtener armas de forma ilegal, corromper funcionarios públicos, así como utilizar la violencia para amedrentar a miembros de la policía, narcotraficantes rivales y miembros de su propia organización criminal.

La denuncia contra Zambada Imperial detalla que este usaba sofisticados sistemas de comunicación encriptados para comunicarse con miembros del cártel de Sinaloa.

El regalo por delante, la buena ropa y las bellas compañías, la marca que distinguía al "Mayito Gordo".

El regalo por delante, la buena ropa y las bellas compañías, la marca que distinguía al “Mayito Gordo”.

Zambada Imperial, según la acusación en su contra, utilizaba diferentes tipos de vehículos para traficar la droga y precursores químicos, desde camiones y tractores, hasta aviones, submarinos, lanchas, trenes y remolques.

Ahora, como sus medios hermanos, Vicente e Ismael, a “El Mayito Gordo” le espera enfrentar a la justicia estadounidense.

Con información de: https://www.blog-del-narco.com.mx/2019/12/el-mayito-gordo-el-narcojuniors-hijo-de.html

También te puede interesar: “El Mayito gordo” es extraditado a EU; es hijo de “El Mayo“ Zambada

Más noticias para leer

México

El amparo contra su extradición a Estados Unidos que Ovidio Guzmán López, mejor conocido como El Ratón y presunto líder del Cártel de Sinaloa había...

México

Horas después de anunciada la re captura del añejo narcotraficante Rafael Caro Quintero, fundador del cartel de Guadalajara, sus abogados tramitaron un amparo contra...

Internacional

Este domingo, casi 5 mil vuelos en Estados Unidos fueron cancelados, tras de que la parte noreste de la Unión Americana fuese azotada por...

México

Corte de apelaciones de EU confirma sentencia al ‘Chapo’ Guzmán. Un tribunal de jueces de apelación de Estados Unidos, confirmó este martes la condena...

Anuncios