Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Juez niega a Ovidio Guzmán amparo contra extradición 

Juez niega a Ovidio Guzmán amparo contra extradición 
Juez niega a Ovidio Guzmán amparo contra extradición 

El amparo contra su extradición a Estados Unidos que Ovidio Guzmán López, mejor conocido como El Ratón y presunto líder del Cártel de Sinaloa había gestionado hace unos días, le fue negado la tarde de este viernes por un juez de Distrito.

Guzmán López por cuya captura en días pasados murieron al menos diez militares y generó una oleada de terror en Sinaloa, buscaba con este amparo la suspensión definitiva, pero el Juez Federal resolvió negársela, ya que consideró que no es un asunto de su competencia.

Te Puede Interesar: Realiza Semar operativo para recuperar arma perdida en el mar

El juez, quien apuntó que carece de competencia legal por razón de territorio para conocer y resolver el presente juicio de amparo, sentenció que “Se niega la suspensión definitiva en los términos de esta incidencia”.

El hijo más conocido del líder criminal Joaquín “Chapo” Guzmán, fue detenido en la madrugada del pasado jueves en Sinaloa en un operativo de las Fuerzas Armadas y posteriormente trasladado a Ciudad de México, donde fue entregado ante la autoridad fiscal e ingresó en prisión.

Lo cual despertó amplias especulaciones con la posible influencia de EE.UU. en la detención de Guzmán, ya que la detención ocurrió días antes de la visita a México del presidente estadounidense, Joe Biden, con motivo de la X Cumbre de Líderes de América del Norte.

Sin embargo, el presidente de México López Obrador aseguró que su gobierno actuó “con autonomía” y que Estados Unidos no participó de ningún modo en el operativo. Ovidio Guzmán López se encuentra en prisión preventiva con fines de extradición en el penal de Almoloya, ubicado en el Estado de México.

Juez niega a Ovidio Guzmán amparo contra extradición

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

Continua en Estados Unidos la exposición del capo Ovidio Guzmán López, filtran una imagen de él vestido de overol naranja en la prisión de...

México

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, y sin que mediara aviso oficial alguno, el presunto narcotraficante Ovidio Guzmán López fue extraditado a Estados Unidos...

México

Ovidio Guzmán López, alias El Ratón, capo del grupo delictivo Los Chapitos, sufrió un nuevo revés, luego de que un juez federal le negó...

México

Por considerar que su captura ocurrió de manera ilegal, un juez de control liberó a cuatro de los 17 presuntos sicarios detenidos durante el...

Anuncios