Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

¡El mejor profesor del mundo!: dona su salario a sus alumnos pobres

El hermano Peter Tabichi fue galardonado como un “profesor excepcional”, debido a que ha donado gran parte de su salario a sus alumnos más pobres, el maestro se ha convertido en “el mejor profesor del mundo”.

Tabichi es un profesor de ciencias en una zona rural de Kenia, la mayoría de sus alumnos están en una situación muy crítica debido a que sus familias son de escasos recursos, ante esta situación el maestro decidió donar gran parte de su salario para los niños más pobres de su clase.

“El mejor profesor del mundo” ganó un premio

El mejor profesor del mundo dona su salario a sus alumnos

Peter Tabichi es “el mejor profesor del mundo” por donar gran parte de su salario a sus alumnos pobres.

El profesor ganó el Global Teacher Prize 2019 que es mejor conocido como el “Nobel de Educación”, por el premio fue dotado con un millón de dólares.

No obstante, Tabichi no solo se dedica a ser profesor ya que es monje franciscano  de la orden religiosa católica, la cual fue fundada por San Francisco de Asís en el siglo Xlll.

El premio Global Teacher Prize 2019 tuvo como finalistas a varios representantes latinos como por ejemplo el argentino  Martín Salguero, la brasileña Débora Garofalo y la cubano- estadounidense Melissa Salguero.

Te puede interesar: Rescatan a 1300 personas de un crucero que quedó varado en Noruega

El profesor que dona su salario a sus alumnos

profesor gana premio

El profesor que dona sus salario a sus alumnos ganó un premio.

Tabichi además del premio ha sido elogiado por muchos de sus logros que han contribuido a la educación de los alumnos más podres, debido a que con clases abarrotadas y con pocos libros de texto logra que sus niños y jóvenes tengan educación además de que los ayuda a que puedan costear sus uniformes y libros de texto.

Aun estando en una escuela de escasos recursos, el profesor dona el 80% de su salario para apoyar a sus alumnos de la escuela secundaria Keriko Mixed Day en la villa Pwani, Nakuru , la cual es una zona marginada del Valle del Rift en el suroeste de Kenia.

Tabichi a firma que “no se trata de dinero” debido a que quiere que sus alumnos vean que “la ciencia es el camino a seguir” para forjarse un futuro.

Te puede interesar: 80 mil pesos mensuales para niñera que se disfrace como princesa

(Con información del UNIVERSAL)

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

La Universidad Naval de la Secretaría de Marina de México (Semar), abrió su convocatoria de ingreso para los Establecimientos Educativos Navales para el ciclo...

Cancún

De manera ordenada y con una excelente organización, inició hoy lunes la aplicación de la vacuna de refuerzo Moderna para las maestras, maestros y...

Cancún

Denuncian violaciones a derechos laborales en el Cobaqroo. De nueva cuenta, la secretaria de Educación en Quintana Roo, Ana Isabel Vásquez Jiménez, es señalada...

Lázaro Cárdenas

Realizan trabajos con directivos de la secundaria “Tierra y Libertad” en Kantunilkín. Juan Gualberto Salazar Rosado, supervisor escolar de la Zona 02 de secundarias...

Anuncios