Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El Papa expulsa a excardenal por abusos sexuales

El papa Francisco expulsó al excardenal Theodore McCarrick luego de que funcionarios del Vaticano lo encontraron culpable de cometer delitos sexuales en contra de menores y adultos, indicó la Santa Sede el sábado.

La sanción se dio a conocer a unos días de que el Papa Francisco realice una reunión con los obispos de todo el mundo para ayudar a la iglesia a enfrentar la crisis de abusos sexuales sacerdotales que se realizan desde la cúpula.

La expulsión significa que McCarrick, quien reside en un monasterio de Kansas porque perdió su título como cardenal el año pasado, ya no podrá oficiar misa por haber sido expulsado.

El papa Francisco expulsó al excardenal Theodore McCarrick

El papa Francisco expulsó al excardenal Theodore McCarrick por haber abusado sexualmente de menores y adultos

McCarrick fue encontrado culpable de “proposiciones durante el sacramento de confesión y pecados en contra del sexto mandamiento con menores y adultos, con el factor agravante de abuso de autoridad” indicó la oficina doctrinal de la Santa Sede, la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Te puede interesar: Asedia a Europa el gran anticiclón, una anomalía climática

Fue acusado por delitos sexuales

Las autoridades “le impusieron la pena de destitución del estado sacerdotal”, McCarrick  había hecho un voto de celibato por lo que no podría tener ningún acercamiento sexual.

McCarrick intentó apelar el castigo, sin embargo los funcionarios doctrinales rechazaron su recurso,  “El Papa reconoce la naturaleza definitiva de esta decisión en apego a la ley (eclesiástica). Volviéndose  res iudicata” afirmó el Vaticano con la frase en latín en la que no se admiten más recursos.

Los funcionarios doctrinales lo encontraron culpable por delitos sexuales

McCarrick intentó apelar el castigo pero los funcionarios doctrinales lo rechazaron

McCarrick quien era un cardenal se convierte en el clérigo con mayor rango en ser expulsado del sacerdocio.

La primera acusación contra McCarrick fue realizada por el arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan, la cual ocurrió a los inicios de los 70.

(Con información de EXCELSIOR)

Más noticias para leer

Internacional

El Papa Francisco aprobó formalmente permitir que los sacerdotes bendigan a parejas del mismo sexo. Con un nuevo documento, explica un cambio radical en...

Internacional

Recibe el Papa Francisco tercera vacuna contra el Covid-19. Este miércoles, el Vaticano dio a conocer que se inició con la aplicación de la...

Internacional

En una misa celebrada con sintecho por la IV Jornada Mundial de los Pobres, el Papa Francisco pidió este domingo a los fieles no...

Internacional

El Papa Francisco descarta protección de pederastas y refrenda compromiso con víctimas de pedofilia.- El papa Francisco manifestó su solidaridad con las víctimas de...

Anuncios