Connect with us

Internacional

El Papa Francisco dona tres respiradores artificiales a México

El Papa Francisco dona tres respiradores artificiales a México.

En un comunicado emitido hoy domingo, la Santa Sede informó que el Papa Francisco ha donado 27 respiradores para ayudar a luchar contra la pandemia de coronavirus a varios países de Latinoamérica, sobre todo los que tienen mayores dificultades.

El Papa Francisco dona tres respiradores artificiales a México

La donación se ha producido en las últimas semanas mediante la limosnería apostólica y las distintas nunciaturas diplomáticas.

Cuatro respiradores han sido donados a los hospitales de Haití, dos para la República Dominicana, dos para Bolivia, cuatro para Brasil, tres para Colombia, dos para Ecuador, tres para Honduras, cuatro para Venezuela y otros tres para México.

Además, Francisco ha ordenado que se donen dos respiradores a otros países del mundo: dos a Camerún, a Zimbabue, Bangladesh y Ucrania.

El Santo Padre se ha mostrado en todo momento muy preocupado por la pandemia del coronavirus y también donó este instrumental a Italia y España en marzo pasado, cuando atravesaban los peores momentos de la pandemia.

Critica el papa el nepotismo de gobernantes

El papa Francisco criticó durante el rezo del Ángelus que algunas formas de corrupción se producen cuando los gobernantes sienten más amor por sus parientes que por la propia patria.

“Algunas corrupciones en los gobiernos vienen realmente, porque el amor por la parentela es más grande que el amor por la patria y ponen en el cargo a sus parientes”, dijo el papa desde el Palacio Apostólico a algunas decenas de personas congregadas en la plaza de San Pedro, pese al calor.

En este sentido, reflexionó sobre el Evangelio y recordó que una de las exigencias de Jesús de Nazaret a sus discípulos es anteponer la fidelidad hacia él por encima de los afectos familiares.

“Jesús, por supuesto no pretende subestimar el amor por los padres e hijos, pero sabe que los vínculos de parentesco, sí son puestos en el primer lugar, pueden desviarse del verdadero bien”, indicó.

Tras el rezo del Ángelus, el Papa Francisco mencionó algunos países que viven en una situación “dramática” por los conflictos, las hambrunas o los desastres naturales.

En primer lugar habló de Siria y recordó además que el próximo martes tendrá lugar la IV Conferencia de la Unión Europea y la ONU para apoyar el futuro de ese país y su región.

PUEDES LEER: El Papa pide mantener cautela y cumplir con normas sanitarias contra Covid

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Video: surge en vuelo de Cancún “lady Covid”

Virales

Protestan turisteros de Mahahual por acoso de autoridades

Chetumal

Inaugura, Víctor Mas Tah, Campamento Médico Covid

Tulum

Futbolista mexicano se accidenta en Europa

Deportes

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect