El Papa Francisco reaccionó bien a la intervención quirúrgica a la que se sometió esta tarde, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.
Y es que el Santo Padre fue ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, en Italia, y fue sometido a una intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular sintomática del colon.
“Ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general” cabe mencionar que la cirugía fue hecha “por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi”.
“La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei”, detalló el portal Vatican News.
Cabe mencionar que el Papa Francisco horas antes de la cirugía saludó a los reunidos en la plaza de San Pedro, según la tradición dominical, y anunció que iría a Hungría y Eslovaquia en septiembre.
Según información el Vaticano detalló que al Papa se le diagnosticó “estenosis diverticular sintomática del colon”, una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso.
El Papa una semana antes, pidió a los reunidos de cada domingo una oración especial para él mismo, lo que -en retrospectiva- pudo haber sido un indicio de la cirugía programada en la Policlínica Gemelli de Roma.
“Les pido que recen por el Papa, recen de una manera especial”, dijo Francisco a los fieles en la plaza en su comparecencia del 27 de junio.
“El Papa necesita sus oraciones”, dijo.
Te puede interesar: Windows 11 no incluirá la “Pantalla Azul de la Muerte”
(Con información de Excélsior)