Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El Papa Francisco reaccionó bien a su cirugía

El Papa Francisco reaccionó bien a la intervención quirúrgica a la que se sometió esta tarde, informó el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

Y es que el Santo Padre fue ingresado por la tarde en el Policlínico A. Gemelli, en Italia, y fue sometido a una intervención quirúrgica prevista para la estenosis diverticular sintomática del colon.

“Ha reaccionado bien a la intervención realizada bajo anestesia general” cabe mencionar que la cirugía fue hecha “por el profesor Sergio Alfieri, con la asistencia del profesor Luigi Sofo, el doctor Antonio Tortorelli y la doctora Roberta Menghi”.

“La anestesia fue dirigida por el profesor Massimo Antonelli, la profesora Liliana Sollazzi y los doctores Roberto De Cicco y Maurizio Soave. También estuvieron presentes en el quirófano los profesores Giovanni Battista Doglietto y Roberto Bernabei”, detalló el portal Vatican News.

Cabe mencionar que el Papa Francisco horas antes de la cirugía saludó a los reunidos en la plaza de San Pedro, según la tradición dominical, y anunció que iría a Hungría y Eslovaquia en septiembre.

Según información el Vaticano detalló que al Papa se le diagnosticó “estenosis diverticular sintomática del colon”, una referencia a un estrechamiento en el intestino grueso.

El Papa una semana antes, pidió a los reunidos de cada domingo una oración especial para él mismo, lo que -en retrospectiva- pudo haber sido un indicio de la cirugía programada en la Policlínica Gemelli de Roma.

“Les pido que recen por el Papa, recen de una manera especial”, dijo Francisco a los fieles en la plaza en su comparecencia del 27 de junio.

“El Papa necesita sus oraciones”, dijo.

Te puede interesar: Windows 11 no incluirá la “Pantalla Azul de la Muerte”

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Internacional

Para conmemorar el jueves santo, el Papa Francisco llevó a cabo el lavado de pies a doce reclusas en una conmovedora visita a la...

Internacional

El Papa Francisco ha tomado una medida drástica este jueves al destituir del sacerdocio al obispo belga Roger Vangheluwe que, hace 14 años, admitió...

Internacional

El Papa Francisco fue trasladado a un hospital la semana pasada, por lo que sus actos del fin de semana fueron cancelados. Personal del...

Internacional

La publicación de un documento avalado por el Papa Francisco en diciembre pasado, en el cual el Dicasterio para la Doctrina de la Fe...

Anuncios