El Papa Francisco yace en el altar de la Basílica de San Pedro
Los restos mortales del Papa Francisco fueron trasladados la mañana de este miércoles desde la Casa Santa Marta a la Basílica de San Pedro, donde su cuerpo ahora reposa para que los fieles le rindan sus últimos respetos hasta su funeral el sábado.
El cardenal Kevin Farrell, camarlengo de la Santa Iglesia Romana, presidió el Rito de Traslación y ofreció una oración de gratitud por los 12 años de servicio del Papa Francisco.
«Demos gracias al Señor por los innumerables dones que ha otorgado al pueblo cristiano a través de su siervo, el Papa Francisco», oró.
El Colegio Cardenalicio encabezó una solemne procesión por la Plaza de Santa Marta hasta la Plaza de San Pedro, donde se congregaron más de 20 mil dolientes.
El Papa Francisco yace en el altar de la Basílica de San Pedro; el Vaticano se prepara para sellar el ataúd el viernes por la noche y el funeral del sábado.
Los aplausos resonaron suavemente entre la multitud mientras el féretro era llevado a la basílica y colocado en el Altar de la Confesión.
La liturgia incluyó la lectura del Evangelio de Juan 17, las Letanías de los Santos y la Salve Regina; después, cardenales y peregrinos se pusieron en fila para ofrecer sus oraciones.
La Basílica de San Pedro permanecerá abierta de 7:00 a 00:00 el jueves y de 7:00 a 19:00 el viernes. El Vaticano ha indicado que el horario podría extenderse, debido a la gran afluencia de visitantes.
El cardenal Farrell regresará el viernes a las 20:00 para presidir el sellado del féretro.
La misa funeral se celebrará el sábado 26 a las 10 horas en la Plaza de San Pedro, oficiada por el cardenal Giovanni Battista Re. El difunto Papa será sepultado en la Basílica de Santa María la Mayor.
Esta web usa cookies.