Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El Papa respalda a López Obrador para apoyar a “ninis”


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El mandatario electo de México, Andrés Manuel López Obrador y el Papa Francisco comparten “una mirada” y “una preocupación” por los jóvenes que no trabajan ni estudian, los llamados “ninis” y que en nuestro país ya suman dos millones.

El máximo líder de la iglesia católica dio “luz verde“ para que la fundación “Scholas Occurrentes” apoye al próximo gobierno de AMLO en su programa destinado a los llamados “ninis”.

Según José María del Corral, director mundial de la fundación, el Sumo Pontífice se mostró contento de recibir un mensaje que Andrés Manuel le envió y que él mismo le entregó el pasado 19 de septiembre en el Vaticano.

El mensaje que fue entregado a Del Corral el pasado 7 de septiembre, durante una reunión en la Ciudad de México, dice textualmente: “Para el Papa Francisco, mi líder e inspiración por su verdadero interés por los pobres y olvidados. En especial, por su atención a los jóvenes. Con todo mi afecto y gratitud: Andrés Manuel López Obrador”.

“Como usted va a ver al Papa pronto, quisiera -si se anima, si no es muy osado y si no hay problema- le entregue este mensaje que escribí en el programa”, le dijo Andrés Manuel mientras le acercaba el folleto de uno de sus programa “insignia”: Jóvenes Construyendo Futuro.

Del Corral viajó días después a Roma para dialogar con Francisco y le habló sobre su paso por México.

Compromiso por lo jóvenes

Dijo que durante una reunión le entregó la carta y el Papa en ese momento la leyó con él. Le gustó mucho, no era una carta protocolar sino unas frases escritas en el proyecto del programa, pero tenía un valor en sí mismo porque significa un compromiso por esos jóvenes”, expresó.

Cabe destacar que actualmente, el organismo papal cuenta en México con una red de mil 100 formadores, en su mayoría jóvenes que ya conocen la experiencia y pueden involucrarse en futuros proyectos.

Más noticias para leer

Internacional

Dentro de una sociedad individualista, “el fútbol reafirma la importancia de trabajar en equipo” comentó el papa Francisco. El Vaticano.- Esta tarde,  el papa...

México

Ciudad de México.- El Papa Francisco agradeció la invitación que la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) le hizo para visitar nuestro país con motivo...

Anuncios