Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

El Papa Francisco asegura que el fútbol es el deporte más bello del mundo

El Papa Francisco asegura que el fútbol es el deporte más bello del mundo
El Papa Francisco asegura que el fútbol es el deporte más bello del mundo

Dentro de una sociedad individualista, “el fútbol reafirma la importancia de trabajar en equipo” comentó el papa Francisco.

El Vaticano.- Esta tarde,  el papa Francisco, recibió a audiencia de casi 6.000 jóvenes deportistas a quienes les expresó que el fútbol es el deporte más bello del mundo.

“Podemos decir que detrás de una bola rodante hay casi siempre un niño con sus sueños y aspiraciones, su cuerpo y su alma”, dijo el sumo pontífice.

Papa Francisco asegura que el fútbol es el deporte más bello del mundo

Y es el Papa fue recibido en la sala Pablo VI del Vaticano, donde el sucesor de San Pedro, y ardiente seguidor del club San Lorenzo de Buenos Aires, explicó que el futbol ante todo es un deporte y debe seguir tomándose sólo así.

El Sumo pontífice, afirmó que el fútbol es un deporte en conjunto y el más bello del mundo

El Sumo pontífice, afirmó que el fútbol es un deporte en conjunto y el más bello del mundo

“No olviden que el fútbol es un juego”, expresó el sumo pontífice, además de comentar que en una sociedad donde el individualismo es muy apreciado, el fútbol reafirma la importancia de “trabajar en equipo”.

“Muchos definen el fútbol como el juego más hermoso del mundo. Yo también lo creo, pero es una opinión personal, comentó Francisco mientras los jóvenes y presentes le aplaudían.

Papa Francisco lamenta agresiones en el deporte

El Vicario de Cristo dijo que la labor de los padres, siempre debe ser ante todo educativa, ya que es lamentable cuando en el campo o en el borde del campo,  hay personas que manchan su belleza”, eso como referencia a los padres que se transforman en hinchas que agreden.

No olviden dónde empezaron: en ese campo suburbano, en ese oratorio, en ese pequeño club…

“Quiero que siempre sientan gratitud por su historia de sacrificios, victorias y derrotas”, agregó al dirigirse a los futbolistas famosos que asistían a la audiencia.

A ellos les pidió también “animar a los más jóvenes a crecer en su interior, y tal vez incluso a ser campeones en la vida”.

Fuente: El Debate

Te puede interesar

Noticias Recientes

Lázaro Cárdenas

Asume nuevo titular del IEEJA en Lazaro Cárdenas, Alejandro Cáceres Pérez, fue nombrado como coordinador del Instituto Estatal para la Educación de los Jóvenes...

México

Por salud mental, los niños deben de regresar a clases presenciales: SEP. A más de un año que inició la pandemia, y esto llevó...

Entretenimiento

La actriz Laura Flores recientemente reveló que esta ayudando a sus hijos adoptivos a conocer a sus verdaderos padres, esto con el fin de...

Virales

Una mujer grabó su propia muerte en la plataforma de Facebook, la señora captó el momento exacto cuando la motocicleta en la que viajaba...

© Grupo Turquesa 2021