Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El petróleo podría subir por encima de los 100 dólares el barril en 2023: aquí el por qué

El petróleo podría subir por encima de los 100 dólares el barril en 2023: aquí el por qué

Este 2022 trajo consigo retos económicos que cambiaron completamente todo el panorama financiero, en el caso del precio del petróleo, vimos en portales digitales como el valor del mismo iba tomando fuerza frente a una amplia demanda del mismo.

Una de las causas de este acontecimiento fue el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, y como este último siendo uno de los principales proveedores de crudo en Europa cesó operaciones a causa de las sanciones, esto incrementó el valor del crudo en el mercado ante la demanda, y para el próximo año se estima que el precio del petróleo alcance un hito de hasta 101 dólares por barril Brent.

Comportamiento del precio del petróleo de este año

El comportamiento del precio del petróleo ha llegado a formar parte importante dentro de las variantes del mercado financiero, ya que con este se han definido los precios de algunos activos y materias primas que forman parte importante del comercio internacional.

Por este motivo, se torna tan importante conocer cuáles serán las variantes del precio del petróleo en el próximo año y cómo esto llegará a afectar el mercado.

El cual se encuentra seriamente convulsionado por una inminente recesión a causa de las acciones tomadas por el Departamento del Tesoro norteamericano, el cuál subió de manera significativa el valor de los intereses.

Sin embargo, ante este panorama los analistas predicen que el petróleo no experimentará una caída significativa en su valor para el año 2023, más bien aseguran que el precio del crudo se mantendrá en una escalinata ascendente.

Una noticia desalentadora para el mercado

Durante la última semana se ha podido observar en portales de métricas, cómo easymarkets, el aumento de los niveles de inflación en los Estados Unidos que han surtido un  efecto en el comportamiento del mercado, sin embargo, un aumento del precio del petróleo en los índices globales puede ser desalentador para este progreso.

Se espera que el barril de petróleo Brent alcance un valor por encima de los $100 .

Una demanda ascendente

Básicamente, el aumento en el precio del petróleo se debe al incremento de la demanda del crudo en el continente europeo y norteamérica, todo esto debido a la salida del mercado de Rusia como uno de los principales proveedores del oro negro en el mercado.

Se estima que para el primer trimestre del año 2023 las economías del occidente entrarán en un periodo de recesión, con una contracción de al menos un 0.2 %.

Mientras que en China, uno de los principales compradores de petróleo en el mundo continúan con una política de cero COVID, su proceso de comercialización se esfuerza en producir en medio de una lenta recuperación.

Sin embargo, ya para el segundo semestre del 2023 se espera que el comportamiento del valor del petróleo sea un poco más equilibrado, en medio de un mercado un poco más estable impulsado por un proceso de disminución inflacionaria.

Mientras tanto, el mercado debe prepararse para un aumento del precio del petróleo en medio de un clima de desabastecimiento de combustible en Europa, la recuperación inesperada del mercado chino y una disminución aún más significativa del suministro ruso.

Más noticias para leer

México

Actualmente las empresas privadas de extracción de crudo producen 66 mil barriles diarios, lo que representa apenas el 3 % de la producción nacional,...

Internacional

Autoridades de Ucrania han asegurado esta noche que el ejército ruso bombardeó e incendió un enorme depósito de petróleo en la ciudad de Vasylkiv,...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la caída de los precios del petróleo tiene un efecto positivo, ya que es un llamado...

México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en la negociación con la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Aliados (OPEP) a México...

Anuncios