El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firma una proclama que prohíbe recibir peticiones de asilo de personas ilegales que quieren cruzar la frontera, debido a que quiere resolver el problema del gran numero de migrantes que se acerca a su país.
El Presidente de los Estados Unidos firmó la proclama cuando salía de la Casa Blanca el viernes por la mañana antes de dirigirse a París, no obstante la caravana migrante se dirige con fuerza con objetivo de tener asilo.
“Necesitamos el muro, lo estamos construyendo, pero necesitamos edificarlo todo y rápidamente, es muy importante”, declaró el presidente de Estados Unidos en la Casa Blanca, antes de salir para París, Francia.
También te puede interesar: Maestro chino por descuido da lección de sexo con video porno
Esta regla no especifica a quien será aplicable pero se espera que Donald Trump mantenga su postura de no dejar pasar a la caravana migrante; la ley durará tres meses.
El jueves la caravana marchó en la Ciudad de México para poder pedir camiones a la ONU, para trasladarse a EE.UU. no obstante sus peticiones fueron rechazadas, luego de estar por horas advirtieron que no se moverían hasta tener una respuesta de la ONU.
El frío no detuvo a la caravana que alegó que los autobuses era una responsabilidad, debido a que existen niños y mujeres embarazadas entre sus filas.
En las miradas de la caravana se les notaba cansancio, algunos niños tenían la cabeza baja e incluso muchos de ellos tenían sudor en la frente, pero eran tranquilizados por sus padres que les decían que tendrán una vida mejor al pasar la frontera entre México y Estados Unidos.
La Caravana portaba muchas banderas, pero la que más destacaba era la de Honduras, que sostenían con euforia mientras Marchaban.
Esta web usa cookies.