Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El “Reloj del Apocalipsis” es real; se acerca el fin del mundo

El "Reloj del Apocalipsis" es real; se acerca el fin del mundo

El Reloj del Apocalipsis es real; “estamos a 100 segundos del fin del mundo” .- Según actualizaciones el “Reloj del Apocalipsis” indicó que cada vez estamos más cera del fin del mundo, indicó un Boletín de los Científicos Atómicos.

El Bulletin of the Atomic Scientist, indicó que el reloj pasó de los dos minutos antes de la media noche (2018), a los 100 segundos, sin embargo en el 2019 el reloj no se movió, asimismo señala que la humanidad entró en un periodo de advertencia.

“Ahora estamos expresando lo cerca que está el mundo de la catástrofe en segundos, no en horas o en minutos. Es lo más cerca que hemos estado del fin. Encaramos ahora una verdadera emergencia, un estado de los asuntos globales realmente inaceptable que ha eliminado cualquier margen de error o retraso”, anunció la presidenta del Boletín de los Científicos Atómicos, Rachel Bronson.

“Son realmente malas noticias (…) es ahora una realidad alarmante, puesto que las cosas no van a mejor”, dijo Robert Rosner, astrofísico del grupo.

Asimismo el exsecretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon expresó su preocupación de la retirada de Estados Unidos al acuerdo de parís, ay que afirma que fue un error.

“Desde la retirada de EE.UU. del Acuerdo (del Clima) de París y del Acuerdo Nuclear con Irán, hasta el punto muerto en las conversaciones de desarme nuclear y la parálisis en el Consejo de Seguridad de la ONU, nuestros mecanismos de colaboración están siendo socavados cuando más los necesitamos”, agregó.

Cabe destacar que el “Reloj del Juicio Final” es un símbolo dirigido por científicos, los cuales trece de ellos tienen un premio Nobel y fue creado en 1947 para pretender indicar lo cerca que está el fin de humanidad.

Te puede interesar:  ¿Cómo surgió el coronavirus chino?: su origen vendría de las serpientes

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios