Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Salud

¿Cómo surgió el coronavirus chino?: su origen vendría de las serpientes

¿Cómo surgió el coronavirus?: origen chino vendría de las serpientes
¿Cómo surgió el coronavirus?: origen chino vendría de las serpientes

¿Cómo surgió el coronavirus chino?: su origen vendría de las serpientes.- En China se dio a conocer hace unos días, que un nuevo tipo de coronavirus ha surgido. Dicho padecimiento,  fue clasificado como pneumonía de Wuhan.

Sin embargo, por lo riesgosa que es la enfermedad, al haber cobrado la vida de al menos 17 personas, con inmediatez se difundió en todo el mundo, sin conocer cuál sería el origen.

¿Te interesa?: Video: Así trasladaron a un hombre con coronavirus en China

¿Cómo surgió el coronavirus?

No obstante, la comunidad científica se ha dado la tarea de investigar el surgimiento del caso y, a través de un artículo, proporcionaron datos que confirmarían que el inusual virus tendría que ver con las serpientes.

Los investigadores detallaron en su publicación que la situación es complicada, puesto que el virus inició en murciélagos, pasó a serpientes y ahora está en humanos.

Te recomendamos: Doctores confirman primer caso de coronavirus en Yucatán

La diferencia fundamental entre el virus de estos tres, es una proteína que le sirve al virus para reconocer las superficies celulares. Es decir, que al cambiar de moléculas, el virus tiene la facilidad de reconocer dónde empezar y por donde entrar.

Ante tal hallazgo, los especialistas están buscando una especie de cura que lo combata, puesto que temen se extienda la enfermedad y más aún a nivel mundial.

Con información de Yahoo! Noticias

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

La temperatura llegan en el estado de Yucatán hasta los 39 grados este viernes, por lo que autoridades prevé un día caluroso. El pronóstico...

Entretenimiento

Muy pocas personas invierten el suficiente dinero al adquirir un colchón, siempre están buscando venta de colchones en oferta o inclusive averiguando sobre el...

México

Tras la aprobación en el Congreso de la ampliación de su periodo como presidente de la SCJN, el ministro Arturo Zaldívar dijo en un...

Yucatán

En Progreso, un joven de 23 años decidió no sufrir más y se suicidó tras haber discutido con su pareja a través de una...

© Grupo Turquesa 2021