Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Yucatán

Doctores confirman primer caso de coronavirus en Yucatán

Doctores confirman primer caso de coronavirus en Yucatán
Doctores confirman primer caso de coronavirus en Yucatán

Doctores confirman primer caso de coronavirus en Yucatán.- En Mérida una mujer fue apartada de toda la sociedad debido a que arrojó positivo en las pruebas de coronavirus HKU1.

Esta situación la está vive una señora de 58 años de edad, quien desde el pasado 9 de enero, comenzó a sentirse mal.

Confirman primer caso de coronavirus en Yucatán

Familiares y conocidos, señalaron que la paciente, de ocupación ama de casa, ingresó al hospital porque empezó a tener molestias.

En un principio, creyeron que se trataba de una simple gripa o algo similar, pero al realizarle una valoración médica, los especialistas detectaron que se trataba de algo diferente.

Sus allegados, analizando la situación, desconocen cómo es que la señora adquirió el virus, ya que las última veces que anduvo en la calle, fue durante diciembre cuando realizó sus compras de la temporada; además, aseguran, que ninguno de ellos ha viajado.

Te recomendamos: Video: Así trasladaron a un hombre con coronavirus en China

En ese sentido, cuando la señora ingresó al hospital, se dice presentaba un cuadro de neumonitis, el cual todos pensaban podría tratarse de una gripa, o algo catalogado como “normal”.

“Se empezó a ahogar y sentía que no podía respirar a pesar de que se le estaban poniendo medicamentos para que se le dilaten los bronquios. Cuando caminaba, de repente se cansaba y era raro, pues ella es muy activa” explican los familiares.

No obstante, los científicos al revisarla, supieron con inmediatez que ese podría ser el primer caso de múltiples reportes de coronavirus en el país.

El resultado arrojó positivo

Por ello, enseguida le recetaron otros análisis, los cuales confirmaron que la mujer portaba el coronavirus HKU1.

Eso sí, cabe aclarar, que el coronavirus HKU 1, no es el mismo que ha cobrado la vida de 17 personas en China. Este tipo de variación se descubrió en Hong Kong hace 15 años y su riesgo de ser mortal es mucho menor.

Por último, se supo que la mujer actualmente se encuentra estable, aunque sigue aislada de la sociedad, ya que sólo sus hijas y esposo pueden visitarla.

El motivo de este cuidado extremo, se debe a que no tiene oxígeno debido a que no puede respirar por sí sola y tampoco puede mantener una plática porque se agota.

Con información de Yucatán al Instante y El Imparcial

Te puede interesar

Noticias Recientes

Deportes

“Canelo” Álvarez derrotó a Billy Joe Saunders tras dominar la mayoría de los rounds, con su victoria el mexicano obtuvo el titulo e hizo...

Tulum

Masacran a turista a balazos en complejo turístico de Tulum, el presunto turista extranjero fue ultimado a balazos por un comando de delincuentes que...

Entretenimiento

Vaya sorpresa se llevaron los seguidores del género regional mexicano después de escuchar la interpretación del Himno Nacional Mexicana que realizó Ángela Aguilar previo a la...

Entretenimiento

Kurt Cobain murió el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos. Tras realizar algunas investigaciones se llegó a la conclusión que el líder...

© Grupo Turquesa 2021