Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

El Salvador enfrentará al huracán “Julia” con oraciones

El Salvador enfrentará al huracán "Julia" con oraciones
El Salvador enfrentará al huracán "Julia" con oraciones

Ante el inminente embate del huracán “Julia” en El Salvador, fenómeno que antes impactará a Nicaragua según los pronósticos, el presidente Nayib Bukele, decretó para el día de mañana, un “Día Nacional de Oración” como medida para enfrentar al fenómeno natural.

El mandatario salvadoreño convocó a los ciudadanos a “unirse en oración” a partir de las 10:00 horas ante la llegada del huracán “Julia” al país, publicando un decreto para este efecto en sus redes sociales oficiales.

Te Puede Interesar: “Julia” ya es huracán categoría uno

Causó sorpresa entre la población que la presidencia salvadoreña publicó en redes sociales el decreto, el cual dicta que “el 9 de octubre de 2022 como ‘Día Nacional de Oración’ para pedir a Dios que proteja a El Salvador y sus habitantes de los efectos del huracán “Julia”.

En el decreto número 41 firmado por Bukele, el cual entra en vigor una vez que sea publicado en el Diario Oficial se puede leer “Se exhorta a los salvadoreños que así deseen hacerlo, a unirse en oración desde la intimidad de sus hogares, a las 10 horas”.

El cual detalla que “Es necesario, además de las acciones materiales, tomar las medidas necesarias que coadyuven a proporcionar una estabilidad de la dimensión emocional de la persona humana, siendo necesario fomentar las prácticas que desde una perspectiva colectiva puedan fortalecer la esperanza de los salvadoreños”.

Como medida más operativa, las autoridades de El Salvador también ordenaron la suspensión de clases y decretaron alerta naranja ante los posibles efectos de “Julia“.

Protección Civil señaló que la declaración de esta alerta se emitió a raíz de un informe del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente, que advierte de tormentas a partir del domingo e inicios de la próxima semana.

El informe de la dependencia vaticina que “Julia” continúe su trayectoria al interior del Caribe hacia los Planos Caribeños de Nicaragua, llegando al territorio salvadoreño durante la noche del domingo”, aunque podría tener influencia en El Salvador desde este sábado.

Según la legislación salvadoreña, la alerta naranja se declara cuando existen posibilidades de que una amenaza alcance un “nivel crítico mayor al 75 por ciento, teniendo la posibilidad de producir serios daños” detalla el documento.

El Salvador enfrentará al huracán “Julia” con oraciones

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Para lograr atrapar al líder de la Mara Salvatrucha-13, Élmer Canales Rivera, alias Crook, la administración de Nayib Bukele en El Salvador habría intentado...

Internacional

El fenómeno meteorológico “Julia”, que ingresó a tierra en costas de Nicaragua como huracán categoría uno, y siguió su sendero como tormenta tropical por...

Cancún

Hace unos minutos, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Quintana Roo ( Coeproc), emitió un aviso informando que “Julia” que se...

Internacional

Desde hace varios, El Salvador vive una atroz escalada de homicidios, presuntamente perpetrados por pandillas de “maras”, lo cual ha llevado al gobierno del...

Anuncios