Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

“Julia” ya es huracán categoría uno

"Julia" ya es huracán categoría uno
"Julia" ya es huracán categoría uno

Hace unos minutos, la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Quintana Roo ( Coeproc), emitió un aviso informando que “Julia” que se conservaba hasta hace unas horas como tormenta tropical, evolucionó ya a Huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson.

De acuerdo a la dependencia estatal, que remite informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Julia” se ubica en el mar Caribe con vientos máximos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora.

Te Puede Interesar: Cambia de ruta tormenta ‘Julia’; iría hacía el océano Pacífico

El aviso de cambio de situación del ahora huracán “Julia”, fue dispersado por el SMN en su último reporte de las 18:15 horas (seis de la cuarto de la tarde), y retomado por la Coeproc en Quintana Roo.

Actualmente, el desarrollo ciclónico se localiza 940 kilómetros al sureste de Quintana Roo, y se mantiene frente a las costas de Nicaragua, país que se prevé impacte durante las primeras horas del domingo nueve de octubre.

“Julia” mantiene una trayectoria con rumbo hacia el oeste, a una velocidad de 28 kilómetros por hora, de mantener esta trayectoria, dejaría al territorio nacional fuera de peligro, cruzando Nicaragua, El Salvador y desembocando finalmente en el Océano Pacífico.

Sin embargo, las autoridades de Quintana Roo, recomiendan mantenerse al pendiente, por cualquier posible cambio de trayectoria, informándose a través de medios oficiales y no haga caso a rumores.

“Julia” ya es huracán categoría uno

Con Información de SMN

Más noticias para leer

Cancún

Ahora es en la zona del Mar Caribe donde una zona de baja presión amenaza con convertirse en huracán, para lo cual ya se...

Quintana Roo

Como parte de la realización del primer Simulacro Nacional por sismo 2023 en México, en el que se estima que participaron cientos de miles...

Cancún

Fuera de temporada, cuando ya la Temporada de huracanes 2022 en el Océano Atlántico culminó, este martes fue detectada una zona de baja presión...

Cancún

Con vientos actuales máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas hasta de 95 kilómetros por hora, la tormenta tropical Lisa, recién formada...

Anuncios