Tras el cierre de todas sus sucursales en Rusia como una medida que forma parte de las sanciones por la invasión de este país a Ucrania, la cadena de comida rápida McDonald´s se ha encontrado con que una franquicia rusa pretende ocupar ese espacio, con un claro plagio de su logotipo, se trata del «Tío Vanya».
El restaurante de hamburguesas ruso, causó gran polémica al presentar el diseño de su logotipo a Agencia de Propiedad Intelectual de Rusia, pues prsenta los mismos colores de la cadena norteamericana e incluso una tipografía exageradamente parecida.
Te Puede Interesar: Salen de Rusia ultimas transnacionales importantes
El Tío Vanya usará un logotipo que luce casi idéntico a los distintivos arcos dorados de McDonald’s, pero inclinados de forma horizontal. Es decir, en lugar de que los arcos formen una letra “M” son parte de una letra “B” en el alfabeto cirílico, que corresponde a la “V” en “Vanya”.
Esta noticia se hizo pública tras aparecer en línea el pasado 12 de marzo después de que Moscú eliminó la protección de los titulares de patentes que estaban registrados en países “enemigos”, una medida que se produjo tras la salida de empresas en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.
De acuerdo al diario norteamericano The Washington Post, el truco comercial es parte de un plan para hacerse cargo de los restaurantes McDonald’s cerrados existentes. El nuevo restaurante toma su nombre de la obra de teatro del siglo XIX Tío Vanya del ruso Anton Chekhov.
Lo cual confirmaría lo dicho la semana pasada por Vyacheslav Volodin, Presidente de la Cámara Baja del Parlamento de Rusia, quien manifestó que las marcas rusas deberían hacerse cargo de los locales de McDonald’s.
Trademark squatting has begun in Russia.
On March 12th, a trademark application was filed for the McDonald's logo with the words "Uncle Vanya."
The Russian State Duma had earlier suggested that Russia would replace all McDonald's with "Uncle Vanya's."
h/t @Oh_89 #McDonalds pic.twitter.com/JlUfkLK67J
— Josh Gerben (@JoshGerben) March 16, 2022
“Anunciaron que están cerrando. Bueno, está bien. Pero mañana en esos lugares no deberíamos tener McDonald’s, sino El Tío Vanya’s”, dijo. “Se deben preservar los empleos y reducir los precios” consideró el funcionario.
Lo cual también fue apoyado vehementemente por el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, apoyó un plan la semana pasada para nacionalizar las empresas de propiedad extranjera que abandonaron el país. Dijo que se deberían “transferir estas empresas a aquellos que quieren trabajar”.
El «Tío Vanya» da suplantará a McDonald´s en Rusia
Con Información de SinEmbargo.com