Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Elecciones en EU fueron “tercermundistas”: Trump

Elecciones en EU fueron “tercermundistas”: Trump
Elecciones en EU fueron “tercermundistas”: Trump

Continúa sin aceptar la derrota el presidente de Estados Unidos Donald Trump, hoy arremetió diciendo que las elecciones en EU fueron “tercermundistas”.

Trump, volvió a denunciar este sábado que las elecciones de Estados Unidos fueron manipuladas hasta el punto de parecer más propias de un país “del tercer mundo” y que su sucesor electo, Joe Biden, es un presidente “de mentira”.

“Un joven militar que trabajaba en Afganistán me dijo que las elecciones allí fueron más seguras y estuvieron mejor organizadas que las de noviembre en Estados Unidos”, publicó Trump en su cuenta de Twitter.

“Las nuestras han sido elecciones tercermundistas por la llegada de millones y millones de papeletas falsas por correo. ¡presidente de mentira!”, insistió Trump una semana más, antes de volver a criticar al Tribunal Supremo por negarse a atender su caso.

“El Tribunal Supremo se ha mostrado completamente incompetente y débil sobre el masivo fraude electoral que ocurrió en las elecciones presidenciales de 2020. Tenemos pruebas absolutas, pero no las quieren ver porque dicen que no tenemos ‘caso’”, abundó Trump.

“El Departamento de ‘Justicia’ y el FBI no han hecho nada al respecto de la estafa más grande en la historia de nuestra nación, a pesar de la abrumadora evidencia. Deberían estar avergonzados. La historia lo recordará. Nunca se rindan”, subrayó Trump.

“Si las elecciones han sido corruptas, no hay país que valga”, denunció por último el presidente.

Tras esa cita, está previsto que la nueva Administración de Biden tome posesión el 20 de enero.

Trump parece llamar a que sus seguidores se hagan presentes en esa fecha, cuando la Cámara de Representantes y el Senado tendrán una sesión conjunta para contar los votos del Colegio Electoral y declarar a los ganadores.

La fórmula demócrata de Joe Biden y Kamala Harris logró 306 votos electorales que reparten los estados, arriba de los 270 necesarios para hacerse con la Casa Blanca y por encima de los 232 obtenidos por Trump y Mike Pence.

Se espera una probable resistencia simbólica por parte de algunos legisladores republicanos leales a Trump, quienes podrían disputar los resultados, pero esto sólo alargaría la ratificación por unas horas.

Con información de Europa Press

También te puede interesar: Arremete Trump contra “dreamers”; “criminales duros y curtidos”, dice

Más noticias para leer

Chetumal

Ieqroo da luz verde a coaliciones políticas en Quintana Roo. Integrantes del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), declararon procedente la...

Lázaro Cárdenas

Durante la quinta sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado el domo del parque principal para que sea la toma de protesta...

Lázaro Cárdenas

De nueva cuenta, los trabajadores del Sindicato del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas piden al actual dirigente Mario Enrique Canul Maglah, que emita la convocatoria...

Chetumal

El Partido del Trabajo (PT), ya interpuso un recurso que busca revertir el fallo del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo), para que se...

Anuncios