Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Eligen a Fumio Kishida como Primer Ministro de Japón

Eligen a Fumio Kishida como primer ministro de Japón
Eligen a Fumio Kishida como primer ministro de Japón

El parlamento de Japón eligió al moderado Fumio Kishida como primer ministro, quien se rodeará de un gobierno formado por veteranos y caras nuevas.

Kishida, obtuvo 311 votos en la cámara baja del parlamento, contra 124 para el principal líder de la oposición, Yukio Edano.

La cámara alta también lo eligió con 141 votos, frente a los 65 para Edano.

Su elección se produjo luego de que el primer ministro saliente Yoshihide Suga, quien presentó su renuncia la mañana del lunes, anunciara que no volvería a aspirar a ser líder del Partido Liberal Democrático (PLD) tras solo un año en el cargo.

La popularidad del gobierno de Suga cayó fuertemente al luchar por contener olas de contagios de Covid-19, incluyendo un brote récord durante los Juegos de Tokio, en julio pasado.

Kishida declaró este lunes su “determinación y resolución firme” para hacer frente a los numerosos desafíos que le esperan.

Te puede interesar: Pricesa Mako se casará tras tres años de polémica en Japón

Entre estos figuran tratar de conducir la economía en la era pospandémica y lidiar con las amenazas militares de Corea del Norte y China.

Te puede interesar: Jugador de los Tigres de Quintana Roo se va a Japón

Se prevé que el partido de gobierno y sus socios de coalición retengan el poder en estos comicios, pero podrían perder algunos escaños por el descontento general por la respuesta del gobierno en la crisis sanitaria.

Más noticias para leer

Anuncios