Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Jugador de los Tigres de Quintana Roo se va a Japón

Jugador de los Tigres de Quintana Roo se va a Japón.- La directiva del Club de Béisbol Tigres de Quintana Roo en conjunto con los Fukuoka Softbank Hawks anuncian un acuerdo histórico para el béisbol mexicano, en el que la joven promesa Alexander Armenta, quien era pretendido por seis organizaciones en Grandes Ligas y dos más en el extranjero, tendrá su desarrollo en el béisbol nipón

Nacido en Los Mochis, Sinaloa; el lanzador zurdo perteneciente a los felinos y quien debutara esta temporada 2021 en la LMB, ha estado en los últimos años dentro del radar de muchos equipos para poder quedarse con su formación, luego de estar entre los diez mejores prospectos mexicanos.

Te recomendamos: Las criptomonedas son ilegales: Banco central de China

Con apenas 16 años, en este 2021 debutó en el circuito profesional veraniego el pasado 23 de junio para aperturar el juego frente a los Pericos de Puebla, lanzando una entrada en blanco, con cuatro enemigos enfrentados, un imparable y un ponche.

Para el 8 de julio, ya con 17 años recién cumplidos volvió a la loma del Estadio Beto Ávila para enfrentar a los Diablos Rojos del México en la “Guerra de Guerras” por espacio de tres entradas completas sin carrera anotada, permitiendo un solo hit y ponchando a un enemigo.

Con respecto al juego frente a Diablos Rojos del México, comentó. “Fue una noticia que me agradó mucho por que siempre había escuchado que el equipo de Diablos era uno de los más fuertes en esa liga, siempre dije que los quería enfrentar para ver si era cierto lo que decían y pues gracias a dios llegó la oportunidad de hacerlo y todo salió bien”

De igual forma, su objetivo es llegar a Las Mayores. “Mi sueño más grande es llegar a Grandes Ligas como ahora tengo la oportunidad de hacerlo en Japón y sé que eso no me cierra las puertas para también poder hacerlo en las Grandes Ligas de Estados Unidos, pero eso se dará con base en mi desempeño en Japón”

El Presidente Ejecutivo de los Tigres, Fernando Valenzuela Burgos estuvo presente durante la firma en los Mochis, enfatizando que seguirá el trabajo con los jóvenes para que logren sus sueños.

“Este es un logro histórico para la organización y el béisbol mexicano, nos sentimos orgullosos de tener peloteros tan jóvenes y con mucho talento, tanto para nuestro equipo en Liga Mexicana como para que emigren a Grandes Ligas y ahora con esta puerta abierta al béisbol de Japón”, acentuó.

“No nos gustaría que se quede aquí, vamos a seguir trabajando con los muchachos para que logren sus sueños. Hemos sido el equipo que más novatos hemos debutado en los últimos años en LMB con más de 24 y seguiremos trabajando para que la cifra siga creciendo”, comentó.

Jugador de los Tigres de Quintana Roo se va a Japón

Durante la histórica firma también estuvieron presentes los padres de Alexander, el señor Julio Cesar Armenta y la señora Monica Castro, además de Kenta Hagiwara, Scout internacional de Fukuoka.

Con esto, el joven Alexander Armenta se convirtió este viernes en el primer latinoamericano prospecto de la Liga Mexicana de Beisbol en ser enviado a un equipo del béisbol organizado en Japón para su formación como profesional.

Más noticias para leer

Deportes

Tigres de Quintana Roo se va de Cancún.- De acuerdo con el sitio Beisbol Puro, el presidente adjunto y representante oficial de los Tigres,...

Deportes

Christian Zazueta dio sencillo con dos outs en la apertura del noveno episodio, llevando a tierra prometida a Dariel Álvarez y Henry Urrutia, rompiendo...

Deportes

Tres homeruns en la segunda entrada y otro en la tercera, le dieron una ventaja que ya no perderían los Tigres de Quintana Roo...

Deportes

La directiva de los Tigres de Quintana Roo anuncia la contratación de Adán Muñoz Rodríguez como manager del equipo bengala por lo que resta...

Anuncios