Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Las criptomonedas son ilegales: Banco central de China

El Banco Popular de China declaró ilegales a las criptomonedas mediante un comunicado lo que ocasionó que los mercados cayeran ante la incertidumbre de las prohibiciones de las transacciones.

El banco central de China anunció que prohibirá a las instituciones financieras, empresas de pago y plataformas en internet, comerciar con criptomonedas.

El Banco Popular de China anunció que con el uso de criptodivisas se han generado actividades ilegales entre las que se encuentran esquemas piramidales y lavado de dinero.

Y es que argumentó que el uso de los activos digitales es un riesgo para la estabilidad nacional, por lo que decidieron prohibirlas.

No obstante, la decisión de China podría beneficiarlos, debido a que hace unos meses anunciaron que lanzarán su propio criptodivisa la cual estará completamente regulada y será monitoreada por el Gobierno chino.

El comunicado ocasionó una caída en los mercados, sin embargo no fue tan grande como la incertidumbre que generó la posible quiebra de la empresa inmobiliaria Evergrande, la cual sacudió a los criptomonedas y las Bolsas de muchos países.

Cabe mencionar que aún se espera las regulaciones en Estados Unidos, noticia que podría tirar las criptodivisas.

Te puede interesar: Una mas, se forma la Tormenta Subtropical “Teresa” en el Atlántico

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios