Escribe la noticia que buscas

Internacional

Emergencia en Guinea por epidemia de ébola

Emergencia en Guinea por epidemia de ébola

Guinea se puso en emergencia luego de que tres personas murieran por la fiebre hemorrágica de ébola, indicó el jefe de la Agencia de Salud, Sakoba Keita.

“Muy temprano esta mañana, el laboratorio de Conakry confirmó la presencia del virus del Ébola», dijo Keita tras una reunión de emergencia en Conakry.

El ministro de Salud, dijo que el sábado murieron cuatro personas, sin embargo, informó que se desconoce el origen de las infecciones.

Cabe mencionar que es el primer resurgimiento registrado por la enfermedad en África Occidental, donde comenzó el brote del virus en 2013.

Y es que, tras una reunión de emergencia en Conakry, Keita, dijo que una persona había fallecido a finales de enero en Gouecké, cerca de la frontera con Liberia.

“Su funeral tuvo lugar en Gouecké el 1 de febrero y algunas personas que participaron de este funeral comenzaron a tener síntomas de diarrea, vómitos, derrames de sangre y fiebre unos días después», dijo el titular del organismo de salud.

Según información las primeras muestras analizadas por un laboratorio revelaron la presencia del Ébola.

“Muy temprano esta mañana, el laboratorio de Conakry confirmó la presencia del virus del Ébola (…) En total, hubo siete casos, incluidas tres muertes», afirmó.

Te puede interesar: Divulgan video de Marte que captó la sonda espacial China

(Con información de Excélsior)

 

 

Publicado por

Editor web en Turquesa News

© Grupo Turquesa 2021