Escribe la noticia que buscas

Tecnología

Divulgan video de Marte que captó la sonda espacial China

Imágenes de la sonda Tianwen-1 sobrevolando Marte, fueron divulgadas por la agencia espacial china a través de CCTV
Imágenes de la sonda Tianwen-1 sobrevolando Marte, fueron divulgadas por la agencia espacial china a través de CCTV

China.– Imágenes de la sonda Tianwen-1 sobrevolando Marte, fueron divulgadas por la agencia espacial china.

El video lo dieron a conocer, días después de que se lograra colocar la sonda en órbita alrededor del planeta rojo.

Durante el clip, que se divulgo a través de la cadena pública CCTV, se aprecia la superficie del planeta, el cual aparece en medio de un cielo negro, así como cráteres bancos.

La sonda sobrevuela durante un día marciano, según la agencia oficial Xinhua.

Cabe señalar, que en plena rivalidad diplomática y tecnológica con Estados Unidos, China abre un nuevo escenario de competición con un programa espacial ambicioso, cuyo objetivo es establecer una estación espacial habitada en 2022 y enviar un astronauta a la luna hacia 2030.

También te puede interesar: Encuentran vapor de agua en la atmósfera de Marte

Es más, Tianwen-1, fue lanzada el 23 de julio desde la isla de Hainan, al sur de China. Ese mes también fueron lanzadas las misiones de Emiratos Árabes Unidos y de Estados Unidos.

 

Con ello, se aprovechó la conjunción de fines de 2020, es decir el momento en que, cada 26 meses, ambos planetas están más cerca uno de otro.

Cabe indicar que la sonda emiratí, llamada «Al-Amal» («Esperanza» en español) fue colocada en órbita marciana el martes, un día antes que la sonda china, un éxito histórico para la primera misión interplanetaria del mundo árabe.

Se informó, que la sonda china está integrada por tres elementos: un orbitador, un módulo de descenso (que se posaría en Marte) y un robot teleguiado.

De esta forma, los chinos esperan lograr en este primer intento propio todo lo que Estados Unidos ha logrado en varias misiones a Marte desde la década de 1960.

Con información de: Rcnradio

Publicado por

Internacional

Continúan las mujeres siendo agredidas; y es que esto no solo puede ser de manera física, sino también es una violación a los derchos...

Internacional

Sacude sismo de 5.5 a la provincia China de Yunnan. Al menos 22 personas resultaron lesionadas en un sismo de magnitud 5.5 que sacudió...

Internacional

Sujeto incendia camioneta cuando cargaba gasolina. Un lamentable hecho se registró en una gasolinera; en donde un sujeto llegó a donde estaba una camioneta...

Internacional

Vuelven los confinamientos en China por rebrote de Covid-19. La ciudad de Xi’an, en el centro de China, registró 52 nuevos casos de Covid-19,...

© Grupo Turquesa 2021