Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Encuentran vapor de agua en la atmósfera de Marte

Encuentran vapor de agua en la atmósfera de Marte

Dos científicos británicos aseguraron el miércoles que detectaron vapor de agua en la atmosfera de Marte, lo que sería un nuevo indicio que podría albergar vida en algún momento.

Los científicos coinciden que en Marte había agua de forma abundante, por lo que el planeta podría guardar el tesoro hídrico bajo tierra.

No obstante, el estudio que fue publicado en la revista Sciense Advances por dos investigadores británicos de la Open University, indica que el agua en el planeta sigue evaporándose y abandona la atmosfera en forma de hidrógeno.

Según información, el descubrimiento realizado por un pequeño aparato denominado NOMAD que se encuentra en la sonda ExoMars de la Agencia Espacial Euripea (ESA), el cual mide la luz que pasa a través de la atmósfera.

“El instrumento NOMAD está cambiando fundamentalmente nuestra comprensión de la evolución del agua en Marte”, manifestó el doctor Manish Patel, coautor del estudio.

El especialista en Ciencias Planetarias, indicó que el NOMAD “permite un conocimiento inédito de los isotopos del agua en la atmósfera de Marte en función a la vez del tiempo y de su localización”.

Encuentran vapor de agua en la atmósfera de Marte

Te puede interesar: Pobladores de Kampokolche Nuevo exigen pavimentación de camino

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Tecnología

Calificado como una maravilla de la tecnología en inteligencia artificial, “Spot”, un perro robot desarrollado por Boston Dynamics, recibe intenso entrenamiento para ser el próximo...

Tecnología

Estados Unidos. – Captan dunas azules en Marte, las cuales combina con las imágenes tomadas por el sistema de emisión térmica de la sonda...

Tecnología

Estados Unidos. – La NASA inició pruebas con Ingenuity, el helicóptero que la NASA envió a Marte, el dispositivo giró sus hélices por primera...

Tecnología

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México, crearon un robot...

Anuncios