Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Emite Irán orden de arresto contra Trump por crimen de Soleimani

Emite Irán orden de arresto contra Trump por crimen de Soleimani
Emite Irán orden de arresto contra Trump por crimen de Soleimani

En una acción sin precedentes en contra del Gobierno de Donald Trump y el mismo presidente, el Gobierno de Irán emitió una orden de arresto para el mandatario de Estados Unidos, y otras 35 personas por el asesinato del general Qassem Soleimani.

Además, el fiscal de Teherán Ali Alqasimehr ha pedido a Interpol que emita una alerta roja, según recoge la agencia de noticias Fars. Soleimani, uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei, fue asesinado el pasado mes de enero en un ataque estadounidense con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí.

La acción fue llevada a cabo por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Trump, según confirmó en aquel momento el Pentágono.

Alqasimehr ha dicho que las órdenes de arresto se han emitido por asesinato y acción terrorista. Entre los acusados, Irán incluye a otros militares y civiles estadounidenses que participaron en la acción. El fiscal ha asegurado que el país continúa con las investigaciones.

El asesinato de Soleimani llevó a Estados Unidos e Irán al borde del conflicto armado. Jamenei prometió una “dura” venganza contra “los criminales que mancharon sus manos con la sangre del general”. Además, el líder supremo aseguró que la desaparición del gran artífice de la estrategia regional iraní “no detendrá su misión”. Días después del ataque el país tomó represalias disparando misiles contra dos bases aéreas estadounidenses en Irak.

Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Al Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, unidad a cargo de las operaciones en el exterior, murió en un ataque con drones en el aeropuerto de Bagdad, la capital iraquí, llevado a cabo por el Ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Donald Trump, según confirmó el Pentágono. La muerte de quien fuera el arquitecto de la inteligencia y la fuerza militar iraní durante las últimas dos décadas fue un durísimo golpe a Teherán, que prometió venganza.

“Su marcha hacia Dios no pone fin a su camino o su misión, pero una poderosa venganza aguarda a los criminales que tienen su sangre y la sangre de los otros mártires de anoche en sus manos”, dijo el líder supremo iraní, el ayatolá Ali Jamenei, en un comunicado.

Con información de diario El País

También te puede interesar: Qasem Soleimani: Irán promete vengarse de Estados Unidos

Más noticias para leer

Internacional

El ejército israelí dijo el sábado que Irán lanzó drones contra Israel. El vocero militar, contraalmirante Daniel Hagari, dijo que los drones tardarán varias...

Internacional

Como amenaza ante un posible ataque, el líder israelí, Benjamín Netanyahu, envió un contundente mensaje a Irán este jueves: “Responderemos a quién nos ataque...

Internacional

Por motivos presuntamente religiosos, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó la autoría del terrible atentado que el pasado miércoles dejó al menos 84...

Internacional

Dos explosiones con minutos de diferencia durante un evento para honrar a un importante general iraní asesinado en un ataque aéreo de Estados Unidos...

Anuncios