Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

En abril la NASA podría aprobar misión a Venus

En abril la NASA podría aprobar misión a Venus

En abril la NASA podría aprobar misión a Venus.- La NASA podría aprobar hasta dos misiones científicas planetarias en abril entre las que se encuentra el planeta Venus como una opción, debido a que recientemente se descubrió indicios de vida.

Un grupo de astrónomos descubrió que en las nubes de Venus se encuentra una extraña molécula que fue creada por microbios, lo que da indicios de probable vida en el planeta, reveló Observatorio Europeo Austral (ESO).

Cabe mencionar que la agencia espacial estadounidense indicó que tienen preseleccionado en febrero cuatro proyectos de misiones que están siendo revisados y dos de ellos involucrarían sondas robóticas a Venus, y uno de estos, llamado DAVINCI+, enviaría una sonda a la atmósfera del planeta.

“Davinci es el (proyecto) más lógico para elegir si estás motivado en parte por querer hacer un seguimiento de esto, porque la forma de hacer un seguimiento es ir allí y ver lo que sucede en la atmósfera”, dijo a Reuters David Grinspoon, un astrobiólogo que trabaja sobre la propuesta DAVINCI+.

Y es que la NASA tiene planeado realizar misiones a la luna volcánicamente activa de Júpiter; Trident, un viaje de sobrevuelo para mapear Tritón, la luna helada de Neptuno; y VERITAS, sin embargo, tras los hallazgos en Venus podrían darle prioridad a esa misión, cabe destacar que las cuatro solo pueden elegir una o dos.

En un comunicado, señaló que el proceso de selección para las nuevas misiones potenciales será difícil pero “justo e imparcial”.

Te puede interesar: El coronavirus es la mayor amenaza de seguridad en el mundo: ONU

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios