Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

En Argentina predomina la variante Gamma

La variante Gamma de coronavirus, la cual fue identificada por primera vez en Brasil, actualmente es la que está predominando en Argentina, indicó el último informe de vigilancia genómica de SARS-COV-2.

“En Argentina predomina la circulación de la variante Gamma, originalmente identificada en Manaos. En todas las regiones del país son más prevalentes las variantes de preocupación que las que no son de preocupación”, indicó un comunicado del ministerio.

Según información las autoridades llegaron a la conclusión de que a partir del análisis de 1.077 muestras de personas que resultaron positivos y sin antecedentes de viaje al exterior se determinó que la variante Gamma predomina en el país.

“Las variantes más prevalentes en todas las regiones del país son: Gamma (Manaos) con el 41%, Lambda (Andina) con el 37% y la variante Alpha (identificada en Reino Unido) con el 14%”, indicó el parte.

El instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS) agregó que “del análisis de las últimas semanas epidemiológicas se desprende que en todo el país más del 90% corresponden a variantes de preocupación”.

Y es que según información la variante Gamma predomina entre viajeros que ingresaron a Argentina.

Cabe mencionar que la variante Gamma fue detectada en 89 viajeros que ingresaron desde México, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia y Paraguay.

Te puede interesar: Encuentran peluche lleno de cartuchos de grueso calibre

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios