Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

En Bolivia reaparece la “Rana de cristal”, se creía extinta

En Bolivia reaparece la “Rana de cristal”, se creía extinta

En Bolivia reaparece la “Rana de cristal”, se creía extinta.-  Luego de 18 años del último avistamiento de la “rana de cristal”, investigadores hallaron a tres ejemplares de la especie endémica de Bolivia, la cual se caracteriza por poseer la piel del vientre transparente.

El descubrimiento ocurrió el pasado 8 de enero en el bosque Sehuencas, cuando los investigadores realizaban un trabajo de rescate de reptiles y anfibios, explicaron en un cuestionario Rodrigo Aguayo y Oliver Quinteros, del Museo de Historia Natural Alcide d’Orbigny, y René Carpio, del Centro de Biodiversidad y Genética de la estatal Universidad Mayor de San Simón.

“El redescubrimiento de esta especie nos brinda un rayo de esperanza para el futuro de las ranas de cristal, uno de los grupos de anfibios más carismáticos del mundo, pero también para otras especies”, afirmaron.

Cabe mencionar que esta especie es de tamaño pequeño, sus cuerpos llegan a medir de 19 a 24 mm y pesan entre 70 y 80 g.

En Bolivia reaparece la “Rana de cristal”, se creía extinta

En Bolivia reaparece la “Rana de cristal”, se creía extinta

Asimismo los investigadores indicaron que la especie está distribuida en los departamentos de La Paz (oeste), Cochabamba, Santa Cruz (este) y Chuquisaca (sureste).

La especie endémica de Bolivia se caracteriza por tener la piel del vientre transparente, no obstante en algunos ejemplares el corazón puede ser visible.

“La parte posterior del vientre es transparente mientras que el pecho (anterior) es blanco. Los huesos y el saco vocal de los machos son de color verde oscuro”, dijeron los investigadores.

Cabe destacar que las tres especies fueron trasladadas al Centro K’ayra del museo Alcide d’Orbigny, en donde se especializan en anfibios.

Te puede interesar: Piden que Kobe Bryant sea la nueva silueta del logo de la NBA

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Anuncios