Un avión con 22 personas a bordo desapareció hoy domingo en una zona montañosa de Nepal, en donde las complicadas condiciones meteorológicas dificultan las tareas de búsqueda.
“Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara perdió contacto con el control aéreo, dijo Sudarshan Bartaula, portavoz de la aerolínea Tara Air.
La aeronave, un Twin Otter que transportaba a 19 pasajeros, entre ellos dos alemanes y cuatro indios, además de tres tripulantes, había despegado de Pokhara hoy por la mañana, pero se perdió de contacto unos 15 minutos después.
La última ubicación conocida del avión fue a la altura de una zona cercana a Ghorepani, una localidad situada a 2 mil 874 metros sobre el nivel del mar, según las autoridades aéreas.
Autoridades aeronáuticas indicaron que además de los helicópteros, se ha desplegado para las operaciones de búsqueda a personal del Ejército, de la Policía y a miembros de la Asociación de Rescate del Himalaya.
“Hasta ahora no podemos decir exactamente dónde está el avión y en qué condiciones. No ha habido informes de los residentes locales sobre un gran incendio u otro tipo de indicaciones», dijo Dev Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara.
«Las operaciones de búsqueda se ven dificultadas por el mal tiempo. Tres helicópteros tuvieron que regresar y ahora un helicóptero del ejército intenta llegar a la zona» agregó el portavoz, mientras la luz del día empezaba a declinar en la zona.
Jomsom es un popular destino para los amantes del senderismo en el Himalaya, a unos 20 minutos en avión de Pokhara, que se encuentra 200 kilómetros al oeste de Katmandú.
PUEDES LEER: Detienen a ‘Pelones’ extorsionadores en Tulum
Esta entrada fue modificada por última vez en lunes, 30 de mayo, 2022
Esta web usa cookies.