Connect with us

Internacional

En Nigeria liberan a 344 estudiantes secuestrados en secundaria

En Nigeria liberan a 344 estudiantes secuestrados en secundaria.
A group of schoolboys arEn Nigeria liberan a 344 estudiantes secuestrados en secundaria.e escorted by Nigerian military and official on Friday Dec. 18, 2020 in Katsina, Nigeria following their release after they were kidnapped earlier this week. More than 300 schoolboys kidnapped last week in an attack on their school in northwest Nigeria have arrived in the capital of Katsina state to celebrate their release. The boys were abducted one week ago from the all-boys Government Science Secondary School in Kankara in Katsina state village. (AP Photo/Sunday Alamba)

La mañana de este viernes se anunció que los 344 estudiantes que fueron secuestrados la semana pasada en el noroeste de Nigeria ya fueron liberados,

La liberación se dio luego de que la Policía, Ejército y Fuerza Aérea rastrearon un escondite de los secuestradores en bosque Zango/Paula, como resultado de un video en el que un joven dice que fueron secuestrados por un grupo dirigido por Abubakar Shekau, líder de una fracción de Boko Haram.

“Hasta ahora, 344 de los estudiantes fueron liberados; creo que podemos decir que hemos recuperado a la mayor parte de los chicos, si no es que a todos, y ya se están haciendo los arreglos para transportarlos a Katsina”, dijo el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari.

Agregó que el gobierno contratará empresas de seguridad privada para proteger las escuelas.

En Nigeria liberan a 344 estudiantes secuestrados en secundaria; el anuncio fue hecho por el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari.

En Nigeria liberan a 344 estudiantes secuestrados en secundaria; el anuncio fue hecho por el gobernador de Katsina, Aminu Bello Masari.

El pasado 11 de diciembre varios hombres armados irrumpieron en la Escuela Secundaria de Ciencias del Gobierno en Kankara donde se encontraban 800 alumnos.

El grupo terrorista islámico Boko Haram se adjudicó el secuestro de más de 300 estudiantes de una secundaria de la localidad de Kankara, en el estado de Katsina, en el norte de Nigeria, en lo que sería su primer ataque en la región desde que lanzó un levantamiento yihadista hace más de una década.

Boko Haram y su rival, el grupo Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), han librado hasta ahora una insurgencia en el noreste del país y los vecinos Camerún, Chad y Níger, matando a miles y desplazando a millones de personas.

Las autoridades locales dijeron el lunes por la noche que los secuestradores responsable “hicieron contactos con el gobierno”.

“Las conversaciones están en curso para garantizar su seguridad y regresar con sus respectivas familias”, dijo en Twitter el gobernador del estado de Katsina, Aminu Bello Masari.

PUEDES LEER: Grupo terrorista islámico secuestra a 300 estudiantes en Nigeria

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Te puede interesar:

Condena el Papa Francisco el secuestro de 317 niñas en Nigeria. Condena el Papa Francisco el secuestro de 317 niñas en Nigeria.

Condena el Papa Francisco el secuestro de 317 niñas en Nigeria

Internacional

La pandemia del Covid-19 ha generado un duro golpe a la educación en México, pues más de 45 mil estudiantes han desertado La pandemia del Covid-19 ha generado un duro golpe a la educación en México, pues más de 45 mil estudiantes han desertado

Ante crisis de la pandemia 45 mil estudiantes desertaron

México

Secuestran en Nigeria a 42 personas, 27 son estudiantes Secuestran en Nigeria a 42 personas, 27 son estudiantes

Secuestran en Nigeria a 42 personas, 27 son estudiantes

Internacional

Solicitan internet gratuito para estudiantes mayas de Santa Rosa. Solicitan internet gratuito para estudiantes mayas de Santa Rosa.

Solicitan internet gratuito para estudiantes mayas de Santa Rosa

Felipe Carrillo Puerto

Anuncios

© Grupo Turquesa 2021

Connect