Los empleados que se nieguen a vacunarse contra el Covid-19 en Rusia podrían ser despedidos sin sueldo, debido a que en varias regiones es obligatorio hacerlo, indicó el ministro de Trabajo ruso.
“Si las autoridades sanitarias de una región hacen obligatoria la vacunación para ciertas categorías de trabajadores, un empleado no vacunado puede ser suspendido», dijo Anton Kotiakov a los medios rusos el sábado, en comentarios reproducidos el domingo por el canal gubernamental de Telegram de seguimiento de la pandemia.
El ministro indicó que la suspensión duraría mientras el decreto de vacunación sea válido, cabe mencionar que la ciudad de Moscú fue la primera ciudad en Rusia en hacer obligatoria la vacunación.
Tras lo sucedido otras siete entidades locales, incluidas San Petersburgo y su región, adoptaron medidas similares, según los medios rusos.
Hasta el momento el brote de la variante Delta ha afectado a casi el 90% de los nuevos pacientes, en Rusia hay 17 mil 611 nuevos casos por la enfermedad.
Te puede interesar: Sujeto mata a dos personas y se estrella en una tienda de conveniencia
(Con información de Excélsior)
Esta web usa cookies.