Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

En soledad, Papa Francisco bendice al mundo por el coronavirus

En soledad, Papa Francisco bendice al mundo por el coronavirus.- El sumo pontífice ofreció una bendición “Urbi et Orbi” -a la ciudad y el mundo- en la plaza de San Pedro del Vaticano completamente vacía.

Con una plaza vacía como consecuencia de la pandemia que ha cobrado más de 9 mil fallecidos en Italia, Jorge Bergoglio impartió una ceremonia inédita, una homilía y una bendición que fueron transmitidas a través de los diferentes medios de comunicación.

En soledad, Papa Francisco bendice al mundo por el coronavirus

En soledad, Papa Francisco bendice al mundo por el coronavirus

En soledad, Papa Francisco bendice al mundo por el coronavirus

También te puede interesar:Rompe récord España, mueren 768 personas por Covid-19

La Plaza y la basílica de San Pedro permanecerán cerradas hasta el 3 de abril, esto como medida de prevención ante la propagación del coronavirus.

En el Vaticano ya existen al menos cinco casos positivos por Covid-19.

Este tipo de bendición “Urbi et Orbi” se imparte en tres ocasiones: cuando el papa es elegido sucesor de Pedro, el 25 de diciembre por Navidad y en Pascua.

Pero igual se ofrece por situaciones extraordinarias, como en 1942, cuando Pío XIII lo hizo con motivo de su jubileo episcopal y del XXV aniversario de las apariciones de Fátima.

“Desde hace algunas semanas parece que todo se ha oscurecido. Densas tinieblas han cubierto nuestras plazas, calles y ciudades; se fueron adueñando de nuestras vidas llenando todo de un silencio que ensordece y un vacío desolador que paraliza todo a su paso: se palpita en el aire, se siente en los gestos, lo dicen las miradas. Nos encontramos asustados y perdidos», mencionó el Santo Padre al iniciar su homilía.

Además, el Papa Francisco otorgó la indulgencia plenaria a todos los católicos.

“En este documento, el papa otorga indulgencias a todos los enfermos con coronavirus, a sus familiares, a quienes les cuidan y a todo el que reza «para pedir el cese de esta pandemia, el alivio de los que sufren y la salvación eterna de los fallecidos”, dijo.

La ceremonia inició a las 18 horas, cuando el papa caminó en silencio desde las escaleras de la plaza vaticana hacia el sagrario.

https://www.youtube.com/watch?v=tF70wI3WqSM

También te puede interesar: Da el Papa Francisco negativo a prueba de coronavirus

Con información de: El Imparcial

Más noticias

Advertisement