Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

“En vez de picarnos los ojos, hay que resolver” el tráfico de armas

En el tráfico de armas, “en vez de picarnos los ojos, hay que resolver en conjunto”
En el tráfico de armas, “en vez de picarnos los ojos, hay que resolver en conjunto”

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores afirmó que México y Estados Unidos deben trabajar en coordinación para enfrentar la inseguridad. “Yo creo que el problema que tenemos de violencia, de uso de armas, es un problema que en vez de estarnos picando los ojos, necesitamos resolver en conjunto”.

Luego de las declaraciones del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar que ayer dijo que en ambos países hay violencia, el canciller aseguró que se requiere el apoyo del gobierno de Joe Biden para bajar el tráfico de armas hacia México.

“No es que sea necio, es una realidad. Le pongo el caso de Ovidio Guzmán, porque es muy claro. 47 armas producidas y vendidas en Estados Unidos fueron decomisadas, debe ser fácilmente un número cercano al 70 por ciento, entonces eso es lo que tenemos que impedir que tengan estos delincuentes, para que estas organizaciones que transportan drogas con éxito a Estados Unidos porque son miles de millones de pastillas, tenemos que trabajar juntos y es lo que vamos a hacer”, recalcó.

En entrevista después de inaugurar Science and Technology in Society (STS) Forum – Conferencia de Alto Nivel de América Latina y el Caribe, el canciller destacó la orden ejecutiva que firmó el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para hacer más estricta la venta de armas ya que si dejan de llegar a México se podría reducir la violencia en nuestro país.

“Vemos muy positivas las medidas que tomó, que significan la adquisición de esas armas. México está en la misma idea, en la misma posición, entonces aplaudimos esa medida que está tomando porque nos favorece”.

Enfatizó que México no necesitan que manden armas ni planes Colombia. “Es lo que México necesitaría, que no manden ningún arma de Estados Unidos y con eso tendríamos para reducir la violencia en México rapidito y derrotar a todas las organizaciones criminales”.

De la campaña que se lanzó en Washington en defensa de México, tras las declaraciones de los legisladores republicanos, el canciller dijo que tienen agendadas alrededor de 692 Reuniones en toda la Unión Americana, para informar lo que México está haciendo en el combate al fentanilo, ya que se han asegurado 6.5 toneladas del opioides, además de que en el combate se han registrado 75 bajas de elementos federales.

“Es una ingratitud, por decir lo menos, que algunos representantes populares que están en campaña digan que México no hace lo suficiente”, concluyó el secretario de Relaciones Exteriores.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Marcelo Ebrard confirmó que se mantendrá en Morena y sostuvo que el resolutivo de la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena, que sancionará...

México

Después de que hizo desplegar los resultados de todas las encuestas para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Transformación en...

Anuncios