Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Encuentran a 18 migrantes muertos en un camión en Bulgaria

Encuentran a 18 migrantes muertos en un camión en Bulgaria
Encuentran a 18 migrantes muertos en un camión en Bulgaria

La inmigración es un reconocido flagelo en el continente americano, donde México y Estados Unidos ofrecen los peores escenarios dejando centenares de muertes cada año por esta causa, pero también en Europa “se cuecen habas”, este vienes se reportó el hallazgo de un camión en Bulgaria con 18 migrantes muertos por asfixia.

De acuerdo a fuentes del ministerio búlgaro del Interior, el camión donde se transportaba encerradas y ocultas a esta personas, fue abandonado a unos 25 kilómetros de la ciudad de Sofía, donde fue hallado por las autoridades.

Te Puede Interesar: Video: Emboscan a convoy de Guardia Nacional en Sinaloa, uno muere

Las víctimas mortales fueron encontradas en el interior del vehículo junto a otras 22 que lograron sobrevivir, estos 18 habrían muerto por asfixia, encerrados en un compartimento falso bajo una carga de madera.

Otros doce migrantes fueron encontrados con vida fuera del camión, según indicaron medios búlgaros, quienes señalaron que declaraciones de algunos de los supervivientes, señalan que los traficantes de personas simplemente abandonaron el camión por razones desconocidas y escaparon.

Tras el trágico hallazgo, el Servicio de Socorro Médico de Emergencia señaló a la emisora bTV que el resto de ocupantes del camión fueron trasladados a hospitales en Sofía y que catorce de ellos están en estado crítico

El ministro búlgaro de Sanidad, Asen Medzhidiev, tras visitar a algunos de los heridos señaló que “No han recibido comida durante varios días, sufren de deshidratación y tienen heridas varias por todo el cuerpo, no puedo decir qué las ha provocado”, también afirmó que sufrían síntomas de asfixia e hipotermia.

Una fuente del Ministerio del Interior explicó a una agencia internacional que “Suponemos que los migrantes fueron transportados desde la frontera entre Bulgaria y Turquía a la zona alrededor de la ciudad de Dragoman para cruzar luego a Serbia”

Todos los migrantes son hombres, de entre 15 y 25 años, según un informe policiaco, y que se cree son ciudadanos afganos. Según la emisora Nova TV ya ha sido detenida al menos una persona relacionada con la muerte de los migrantes.

Esa fuente señala que el conductor o conductores abandonaron el vehículo en un camino rural muy poco transitado y escaparon al darse cuenta de que algunos de los refugiados habían fallecido. Las autoridades están investigando si la carga de madera bajo la que se escondían se deslizó y aplastó a las personas que estaba escondidas debajo.

Bulgaria, es miembro de la Unión Europea (UE) pero no de la zona Schengen de libre circulación, y forma parte de la ruta por la que inmigrantes y refugiados tratan de llegar a través de Turquía, Serbia y otros países de los Balcanes hasta países ricos de Europa Occidental.

Encuentran a 18 migrantes muertos en un camión en Bulgaria

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Cancún

Un grupo de decenas de migrantes la mayoría aparentemente de origen hindú, fueron rescatados por autoridades policiacas de Cancún; de acuerdo a las primeras...

México

El muro de boyas construidos en Eagle Pass, en la frontera de México con los Estados Unidos (EEUU), por la administración del gobernador de...

Anuncios