Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Causa expulsión de turistas en Cancún graves fricciones con Bulgaria

Causa expulsión de turistas en Cancún graves fricciones con Bulgaria
Causa expulsión de turistas en Cancún graves fricciones con Bulgaria

La detención y posterior deportación de 27 turistas búlgaros en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ha causado graves fricciones con el gobierno de Bulgaria, cuya embajadora en México ha exigido una explicación que asegura, haste el momento no le ha sido dada.

Milena Ivanova, embajadora de Bulgaria en México, en una entrevista a una televisora señaló que su país sigue sin obtener información de las autoridades de México sobre las razones para deportar a numerosos de sus ciudadanos que pretendían vacacionar en Cancún.

Te Puede Interesar: Trasladan al “Gober precioso” y a Succar Kuri a penal federal

Según explicó la funcionaria extranjera, Bulgaria pidió explicaciones a México sobre los motivos la detención y deportación de cada caso particular, criticando a las autoridades locales de Cancún por “violar las normas y los tratados internacionales”.

La embajadora dijo que “En las pocas ocasiones en que hemos podido contactar con las autoridades migratorias del aeropuerto de Cancún, la única información que recibimos sobre algunos de los búlgaros es que sus documentos no se corresponden con las condiciones para entrar al país”.

Agregó que, en uno de los casos, las autoridades aseguraron que los visitantes no tenían reserva de hotel pagada y que no había garantías de que iban a alojarse en la dirección declarada. Por lo cual pasaron incluso varios días de detención sin permitirles contactar con su embajada en la capital mexicana.

A su regreso a Bulgaria, los 18 ciudadanos que forman parte de la comunidad europea, denunciaron que en el aeropuerto de Cancún les confiscaron sus teléfonos móviles y pasaportes, para deportarlos poco después, a pesar de que habían pagado por sus vacaciones unos 6 mil euros por persona y afirman que tienen toda la documentación en regla.

A causa de estos hechos, el Ministerio de Exteriores de Bulgaria pidió a sus ciudadanos con planes de viajar a México que estudien posponerlos hasta que no se esclarezcan los motivos de los frecuentes casos de búlgaros que no son admitidos por las autoridades migratorias en Cancún.

Algunos de los afectados, entre ellos una mujer embarazada, relataron a medios locales que permanecieron en un sótano en condiciones precarias y sin comida, solamente con agua, durante cinco días y no se les dio ninguna explicación sobre los motivos.

Causa expulsión de turistas en Cancún graves fricciones con Bulgaria

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Internacional

La inmigración es un reconocido flagelo en el continente americano, donde México y Estados Unidos ofrecen los peores escenarios dejando centenares de muertes cada...

Internacional

Se incendia autobús de pasajeros tras volcar; mueren 46 personas calcinadas. Una terrible tragedia se registró esta madrugada; luego de un autobús de pasajeros...

Anuncios