Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Encuentran microplásticos en el agua del grifo

Encuentran microplásticos en el agua del grifo

En una investigación sobre el agua potable del grifo revelaron que encontraron microplásticos que podrían afectar las personas.

La investigación realizada en Nueva York indicó que en la dieta humana hay microplásticos, debido a que encontraron este contaminante en el agua potable del grifo.

Los contaminantes han sido una preocupación para los científicos, debido a que al estar en la dieta humana estos podrían afectar el organismo a largo plazo.

Las partículas nanoplásticas son un contaminante ambiental que ha causado preocupación en la comunidad científica, por lo que han decidido darle más atención e investigación para investigar su potencial de efectos en la salud humana.

Cabe mencionar que el doctor Scott Coffin, de la Junta de Control de Recursos Hídricos del Estado de California, en Estados Unidos realizará la presentación de la primera investigación regulatoria del mundo sobre los microplásticos en el agua potable.

“La estandarización de métodos para analizar microplásticos se necesita con urgencia para comparar de manera confiable los datos de diferentes estudios. (…) En junio de 2020, se adoptó la definición reglamentaria de microplástico de California, que proporciona a las agencias reguladoras, los legisladores y los investigadores un lenguaje común para un grupo diverso de contaminantes”, afirmó Coffin.

Asimismo, en Nueva York se analizó muestras de agua y lograron detectar microplásticos en el agua potable de grifo.

Los microplásticos están siendo tema de conversación en la comunidad científica, sin embargo, aún se desconoce si estos afectarían a los humanos.

Te puede interesar: Advierte la NASA de tres asteroides que pasarán cerca de la Tierra

(Con información de Excélsior)

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios