Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Envenenan a 40 Perros en Colombia

5 perros están a salvo pero 35 murieron

Envenenaron a 40 perros callejeros en Yarumal, Colombia, este trágico suceso ocurrió el 15 de noviembre al principio del día, los caninos que se encontraban en distintas zonas del lugar fueron engañados para luego ser envenenados.

Sales con tu perro a caminar, lo sigues a donde él va, pero volteas; lo descuidas y cuando vuelves a mirar ya está en el suelo suplicando por su vida.

35 perros murieron y 5 fueron salvados gracias a que veterinarios del municipio de Yarumal, Colombia se dieran a la tarea de ayudar a los caninos que se encontraban graves de salud.

Los perros solo querían algo de comer, sus estómagos estaban vacíos, algunos no tenían dueño, se posaban en las banquetas del municipio haciéndole  cara a las personas, esperando que alguno les tirará comida, al ver que no pasaba comenzaron a buscar;  pero su olfato les falló y les costó la vida.

Se especula que el masivo envenenamiento de los perros fue planeado, debido a que el veneno fue encontrado en varios puntos estratégicos en donde la sobrepoblación de estos animales es grande.

Las autoridades del lugar afirman que varios de los perros eran callejeros asimismo  se encontraban algunos que salieron a pasear con sus dueños pero fueron descuidados por lo que se envenenaron.

 

También te puede interesar:Niño cae desde 12 metros y es salvado por su amigo sin querer.

Rescataran a los perros callejeros

Una empresaria tuvo la iniciativa de recolectar a los perros que se encuentren en las calles para que las cifras de envenenados no aumenten.

Los caninos serán llevados a un terreno de resguardo temporal.

El horario en los que saldrán en la búsqueda de los animales será a las 6:00 de la tarde debido a que afirman que es la hora en la que salen a buscar comida.

En el 2017 el municipio de Yarumal hizo una estrategia para poder controlar la sobrepoblacion de caninos en el lugar llevando a los perros callejeros a sus lugares de origen pero al parecer aun continúan demasiados perros en el municipio por lo que algún criminal quiere controlarla ya, pero no de la manera en la que debería.

Más noticias para leer

Internacional

Una abuelita fue grabada en video jugando futbol con su pequeño nieto en Colombia; la señora fue bautizada como “Maradoña” en las redes sociales....

Internacional

Una pequeñita de tres años vivió una verdadera noche de terror durante la celebración del Hallowen en una ciudad de Colombia, cuando un sujeto...

Internacional

La explosión de un coche bomba en la zona rural del Valle del Cauca, Colombia, dejó por lo menos a cinco personas heridas; el...

Internacional

Tras el regocijo que causó en Colombia y en otras partes del mundo el hallazgo de cuatro niños que sobrevivieron 40 días en selvas...

Anuncios