Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Es posible un acuerdo con México: Donald Trump

Es posible un acuerdo con México: Donald Trump

El presidente de Estados Unidos Donald Trump no descartó la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con México, sin embargo de no hacerlo el país comenzará a pagar aranceles.

En su cuenta de Twitter el mandatario indicó que “si somos incapaces de lograr el acuerdo, México empezará a pagar aranceles al nivel del 5% el lunes”.

Asimismo, detalló que si se llega a un acuerdo, México empezará a comprar productos de granja y agrícolas de Estados Unidos en niveles altos.

Te puede interesar: Perderá EU 400 mil empleos por aranceles a México

Las negociaciones entre México y Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos Donald acuerdo con México para evitar los aranceles

El presidente de Estados Unidos Donald Trump no descartó la posibilidad de que se llegue a un acuerdo con México.

Las negociaciones para evitar el castigo que Donald Trump quiere imponer a México continúan en el Departamento de Estado en Washington, tras tres días de negociación la delegación mexicana y los funcionarios estadounidenses todavía no han llegado aún acuerdo, sin embargo el mandatario estadounidense ya planea firmar la declaración para que esté lista el lunes.

Las últimas horas serán cruciales para definir la economía de México y de Estados Unidos, aunque el presidente Trump asegura que impondrá los aranceles, el gobierno mexicano tiene confianza en que podrán resolver el “castigo“ en las próximas horas.

No obstante, la Casa Blanca informó que la amenaza de Trump se cumplirá, a pesar de las negociaciones en Washington, “nuestra posición no ha cambiado (…) los aranceles siguen avanzando y entrarán en vigencia el lunes”, aseguró la vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Te puede interesar: EU sólo ve el efecto, no las causas: AMLO; No necesitamos a México: Trump

(Con información de EL UNIVERSAL)

 

 

 

 

Más noticias para leer

Anuncios