Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

España intenta bajar contagios Covid-19, pedirá a viajeros prueba PCR negativa

España intenta controlar contagios Covid-19, pedirá a viajeros prueba PCR negativa.- 
España intenta controlar contagios Covid-19, pedirá a viajeros prueba PCR negativa.

España intenta controlar contagios Covid-19, pedirá a viajeros prueba PCR negativa.- 

A partir del próximo 23 de noviembre, España exigirá a los viajeros internacionales procedentes de países de riesgo una PCR negativa realizada 72 horas antes para poder entrar al país. Las autoridades podrán solicitarle “la acreditación del resultado de la prueba” en cualquier momento, señaló un comunicado del Ministerio de Sanidad.

“Las agencias de viaje, los operadores turísticos y las compañías de transporte aéreo o marítimo (…) deberán informar a los pasajeros”, de este nuevo requerimiento, apuntó. Hasta ahora, los viajeros internacionales debían rellenar un cuestionario de salud antes de entrar a España y someterse a un control de temperatura.

En el caso de los países europeos y de la zona Schengen se seguirá el mapa de riesgo que elabora el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC, por sus siglas en inglés).

Según el último informe de este organismo, están en máximo riesgo todos los países europeos, excepto Noruega, Finlandia y Grecia, que serían los únicos exentos de presentar la prueba.

Para terceros países, la referencia será la incidencia básica acumulada por 100 mil habitantes en 14 días, complementado con las capacidades implantadas según se contempla en el reglamento sanitario internacional.

La nueva medida cumple la recomendación europea del pasado 13 de octubre que aconsejaba a los Estados basar sus restricciones a los viajes dentro de la Unión Europea en función de la situación epidemiológica, estableciendo un código de colores por zonas.

Te puede interesar: Brasil reanuda ensayos de la vacuna CoronaVac contra Covid-19

En momentos en que la segunda ola de la pandemia golpea a Europa, Grecia solicita una PCR negativa para poder ingresar en su territorio, Italia la exige a los visitantes de ciertos países, mientras que Francia realiza test rápidos en aeropuertos a pasajeros llegados de países no europeos.

España acumula ya casi un millón 400 mil contagios por coronavirus desde que comenzó la epidemia y se aproxima a la cifra de 40 mil fallecidos, según los datos del Ministerio español de Sanidad.

La incidencia media por 100 mil habitantes en los últimos 14 días llega en España a 524.6 casos, inferior a la de países como Italia (655.4) y Francia (908.5 4), y bastante alejada de Bélgica (1,458.4) y la República Checa (1,390.1).

 

 

 

Más noticias para leer

Virales

Un grupo de monjas decidió rentar su convento en la plataforma de alojamiento turístico “Airbnb”, en un esfuerzo por hacer frente a los desafíos...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Anuncios