Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Brasil reanuda ensayos de la vacuna CoronaVac contra Covid-19

Brasil reanuda ensayos de la vacuna CoronaVac contra Covid-19.
Brasil reanuda ensayos de la vacuna CoronaVac contra Covid-19.

Brasil reanuda ensayos de la vacuna CoronaVac contra Covid-19.- El organismo regulador sanitario de Brasil autorizó retomar los ensayos clínicos de la vacuna CoronaVac contra el Covid-19, desarrollada por el laboratorio chino SinoVac, después de suspenderlos a inicios de semana argumentando que un voluntario sufrió “un incidente grave”.

“La Agencia de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) informa que acaba de autorizar el reinicio del estudio clínico de la vacuna CoronaVac”, informó el organismo en una nota, en la que aclaró que las suspensiones en fase de estudio son comunes y “no significa necesariamente que el producto bajo investigación no sea de calidad, seguro o eficaz”.

El lunes, Anvisa suspendió los ensayos de la vacuna de Sinovac en el país sudamericano tras el fallecimiento de uno de los voluntarios, registrado como un suicidio.

El instituto médico brasileño Butantan aseguró en un comunicado que restablecería los ensayos. El principal productor de vacunas de Brasil, que suscribió un acuerdo con Sinovac para traer la vacuna en fase de estudios al país, informó que el incidente no estaba relacionado con el medicamento en investigación.

Tras el anuncio de Anvisa, el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, Jean Gorinchteyn, defendió “la transparencia y la ética” con la que opera el Instituto Butantan y lamentó el impacto que pueda tener la interrupción en el ensayo.

“El impacto (de la interrupción) no fue cronológico, pero sí psicológico. Vamos a tener un trabajo de convencimiento para que algunos se mantengan en el estudio”, declaró a la cadena Globonews.

Anvisa justificó la decisión como “técnica” y basada “en los datos que la agencia tenía”. “Tras evaluar los nuevos datos presentados por el patrocinador (Butantan) después de la suspensión del estudio, Anvisa entiende que tiene elementos suficientes para permitir el reinicio de la vacunación”, agregó.

Te puede interesar: Por “incidente grave” suspenden ensayo de vacuna china CoronaVac en Brasil

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, un escéptico de China desde hace mucho tiempo y que ha descartado sin fundamento la vacuna SinoVac por carecer de credibilidad, resaltó la suspensión del lunes como una victoria personal.

“Una más que Jair Bolsonaro gana”, escribió el mandatario en su cuenta en Facebook, en respuesta a un seguidor que le preguntaba si el gobierno compraría la vacuna de Sinovac, si se comprobase su eficacia.

 

 

 

 

 

 

.

 

 

 

Más noticias para leer

Virales

Una mujer en Brasil intentó abrir obtener un préstamo bancario usando el cadáver de un hombre como aval, inicialmente se pensó que el video...

Internacional

Ana Julia, la anaconda más grande del mundo fue descubierta muerta, el enorme reptil había sido descubierto hace apenas cinco semanas en la densa...

Internacional

Un fallido asalto a un autobús se convirtió en una sangrienta toma de rehenes en Brasil, dejando a dos personas gravemente heridas de bala...

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

Anuncios