Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Estados Unidos acusa a China de usar como propaganda la muerte de Floyd

Estados Unidos acusa a China de usar como propaganda la muerte de Floyd

Estados Unidos acusa a China de usar como propaganda la muerte de Floyd.- Estados Unidos acusó a China de utilizar la muerte del afroamericano George Floyd para justificar la negación de derechos humanos en el país asiático.

“Como todas las dictaduras de la historia, ninguna mentira es demasiado obscena en tanto sirva a las ansias de poder del Partido”, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

“Esa ridícula propaganda no debe engañar a nadie”, añadió.

Cabe mencionar que China realizó varias críticas a Estados Unidos luego de la agitación por el caso de Floyd, sin embargo, Pompeo no explicó a qué críticas se refería.

Y es que Pekin generó críticas a Estados Unidos, por la actitud represiva ante las protestas de manifestantes prodemocracia en Hong Kong.

No obstante, luego de que el mundo se enterará de la brutalidad policial de un hombre contra George Floyd, portavoces y medios del gobierno chino lanzaron críticas contra el gobierno de Estados Unidos, el racismo es “una enfermedad crónica de la sociedad estadunidense”, afirmó el vocero de ministerio chino de Exteriores.

La respuesta de Washington a la muerte de Floyd por la policía fue “un ejemplo de manual de su mundialmente famoso doble rasero”, dijo el portavoz.

Te puede interesar:Joven de 15 años fue brutalmente agredida por policías en protestas

(Con información de Excélsior)

 

 

Más noticias para leer

Anuncios