Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Internacional

Estados Unidos bombardea objetivos en Siria respaldados por Irán

El ejército estadounidense llevó a cabo un bombardeo contra objetivos en Siria que son respaldados por Irán, indicaron medios locales.

Estados Unidos lanzó el ataque contra las instalaciones en el este de Siria que son utilizadas por milicias respaldadas por Irán, según medios estadounidenses el ataque surge en respuesta a las recientes agresiones con cohetes en Irak, donde se encontraban tropas del país norteamericano.

“Bajo la dirección del presidente (Joe) Biden, las fuerzas militares estadounidenses realizaron a principios de esta noche ataques aéreos contra la infraestructura utilizada por grupos de milicianos respaldados por Irán en el este de Siria”, dijo el portavoz John Kirby en un comunicado.

“Esta ofensiva fue autorizada en respuesta a los recientes ataques contra el personal estadounidense y de la Coalición en Irak, y a las continuas amenazas a ese personal”, dijo.

Cabe mencionar que la Casa Blanca informó que Biden discutió con Kazemi sibre los ataques recientes contra la coalición internacional que es liderada por Estados Unidos.

“La operación envía un mensaje inequívoco: el presidente Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la coalición. Al mismo tiempo, hemos actuado de una manera deliberada que tiene como objetivo reducir la situación general en el este de Siria e Irak”, indicó el portavoz del Pentágono.

Estados Unidos bombardea objetivos en Siria respaldados por Irán

Te puede interesar: ¡México está hirviendo! Registran aumento de temperatura

(Con información de Excélsior)

 

Te puede interesar

Noticias Recientes

Quintana Roo

Tras la aprobación de consejeros del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), de las 59 candidaturas de aspirantes en total de partidos políticos, coaliciones...

Entretenimiento

En el más reciente capítulo de ‘Falcon y El Soldado del Invierno’ nos asombramos al pensar que un personaje latino podría incursionar en la...

Internacional

El Papa Francisco reapareció hoy domingo desde la tradicional ventana del Palacio Apostólico que da sobre la Plaza de San Pedro, para pronunciar en...

Entretenimiento

A unas horas del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta y Renata Nothi confirmaron que son pareja y...

© Grupo Turquesa 2021