Connect with us

Hi, what are you looking for?

Radio Turquesa difusor de resultados preliminares Elecciones 2021

Internacional

Estados Unidos demanda a Google por monopolio

Estados Unidos demanda a Google por monopolio
Estados Unidos demanda a Google por monopolio

Estados Unidos demanda a Google por monopolio. El fiscal general William Bar presentó una demanda contra Google por monopolización ilegal de los mercados de búsqueda y publicidad, dando inicio a uno de los casos antimonopolio más grande en la historia de Estados Unidos.

La demanda ocurre dos semanas después de que los legisladores demócratas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes publicaran un informe sobre los gigantes tecnológicos en el que acusó a Google de controlar el monopolio sobre las búsquedas en línea y los anuncios que aparecen cuando los usuarios ingresan una consulta.

De acuerdo con Reuters se espera que la demanda alegue que Google violó la ley por la forma en que trató a los rivales en sus negocios de búsqueda por internet y publicidad, buscando ponerlos en desventaja para mantener la posición dominante de su propio motor de búsqueda y usar ese poder de mercado para vender más anuncios.

Estados Unidos demanda a Google por monopolio

A dos semanas de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, el momento de la presentación de la demanda podría verse como un gesto político, ya que cumple una promesa hecha por el presidente Donald Trump a sus partidarios de pedir cuentas a ciertas empresas por presuntamente sofocar las voces conservadoras.

La demanda se da más de un año después de que el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio comenzarán investigaciones antimonopolio contra los cuatro grandes de la tecnología: Amazon, Apple, Facebook y Google.

Te puede interesar: Donald Trump abandonaría Estados Unidos si gana Biden

La Unión Europea ha multado a Google en diversas ocasiones, en 2019 le hizo un cobro de 1,700 millones de dólares por prácticas monopólicas, y en 2017 la tecnológica recibió una multa de 2,600 millones de dólares por favorecer su negocio. En 2018 también fue multada con 4,900 millones de dólares por bloquear competidores de su vertical de negocio Android.

 

Te puede interesar

© Grupo Turquesa 2021