Internacional

Estados Unidos donará 500 millones de dosis de vacunas covid

Estados Unidos prometió comprar 500 millones más de dosis de vacunas para donarlas a otros países con poco acceso a ellas.

“Para vencer la pandemia aquí tenemos que vencerla en todas partes”, dijo el presidente estadunidense, Joe Biden.

Con la donación Estados Unidos suma más de mil 100 millones de vacunas donadas, según información, la vacunas de Pfizer Inc y BioNTech SE serán producidas en Estados Unidos y serán enviadas a países de ingresos bajos, indicó un funcionario de alto rango del país.

“Este es un gran compromiso de Estados Unidos. De hecho, por cada inyección que hemos administrado en este país hasta la fecha, ahora estamos donando tres inyecciones a otros países”, señaló el funcionario a periodistas.

Estados Unidos pagará a Pfizer y BioNTech alrededor de 3 mil 500 millones de dólares o 7 dólares por dosis por las inyecciones.

Cabe mencionar que el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, regañó a los líderes mundiales por la desigualdad en la distribución de las vacunas contra el Covid-19.

Te puede interesar: Autoriza Cofepris fase 3 de vacuna INOVIO contra covid-19

(Con información de Excélsior)

Esta entrada fue modificada por última vez en jueves, 23 de septiembre, 2021

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: COVID-19